Skip to content

Tuca Ferretti: “me hubiera gustado un partido con más cordura, no con tres expulsados, aunque eso no quita mérito al América”

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 14 dic (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres del fútbol mexicano, reconoció hoy que las Águilas del América fueron superiores hoy en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2014 y solo quedaba felicitar a su rival.

“Las palabras sobran, lo que queda es felicitar al equipo América por el título y a mis jugadores que trataron de buscarlo”, dijo el estratega en una conferencia de prensa luego de que las Águilas vencieran 3-0 a los ‘felinos’ en el duelo de vuelta de la final.

Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo, del paraguayo Pablo Aguilar y del mexicano Oribe Peralta, el América del entrenador argentino Antonio Mohamed goleó 3-0 a Tigres y se impuso en la final por margen de 3-1 con lo que se convirtió en el máximo ganador del fútbol mexicano con 12 títulos.

“Infelizmente no nos alcanzó, la tristeza es grande; me hubiera gustado un partido con más cordura, no con tres expulsados, aunque eso no quita mérito a la victoria de América”, señaló.

Después del gol de Aguilar, los Tigres perdieron el orden y sufrieron tres expulsiones en 10 minutos, del colombiano Hernán Darío Burnado, del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez y del portero argentino Nahuel Guzmán, lo cual dejó al equipo sin posibilidades de luchar.

Ferretti habló poco y pidió a los medios comprensión por su bajo estado de ánimo tras el revés. “Lo que pueda decir sale sobrando, queda seguir adelante y mejorar en el próximo torneo”, concluyó.

Tigres había ganado el duelo de ida de la final 1-0 con gol del ecuatoriano Joffre Guerrón, pero hoy fue dominado por las Águilas que después de anotar dos goles asistieron al derrumbe del rival, con una falla clara de Burbano que le costó tarjeta roja, otra de Álvarez, cuya expulsión fue polémica, y una clara de Guzmán que significó que lo echaran de la cancha.

“Así es el fútbol, hay que aceptar que ellos fueron mejores”, concluyó. EFE