Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando el Galaxy abrió el entrenamiento para la temporada 2015, los jugadores sabían que sería la primera vez desde 2006 que estarían sin Landon Donovan.

También hubo un momento fugaz en el que asumieron que podrían un futuro sin el arquitecto de tres títulos de la Copa MLS en los últimos cuatro años.

Diez días después de del triunfo sobre Nueva Inglaterra para capturar su quinta Copa de la MLS, el entrenador Bruce Arena había tenído cirugía de reemplazo de rodilla. A los 63 años, Arena admite que la idea de jubilación entró en su mente.

“No se basa en ganar un título o no ganarlo, lo que te hace reflexionar cada año”, dijo Arena. “Después de la cirugía, lo pensé un poco, pero uno siempre considera si tiene la energía para hacer lo que tiene que hacer.”

Y al parecer, esto depende de tener su sentido del humor para trabajar.

“Necesito tener algo que hacer. ¿Qué más sugieres que haga? “, Preguntó. “No voy a seguir por el resto de mi vida, eso es seguro, pero en el corto plazo, esto es lo que hago.”

Así que el Galaxy, después de sólo 47 días de descanso entre temporadas – el precio que pagan por llegar a la ronda de campeonato – se ponen en camino para volver a la carga en la temporada 2015 de la MLS, que verá una afluencia de dos nuevas franquicias y algunos nombres internacionales de alto vuelo.

El Galaxy no verá a su nuevo galáctico, el mediocampista Steven Gerrard, hasta en julio luego de su temporada en el Liverpool.

Hasta entonces, el Galaxy tendrá que construir su estructura sin Donovan y el mediocampista Marcelo Sarvas, quien fue cambiado a Colorado.

“Seguro que es otro obstáculo”, dijo el veterano defensa Todd Dunivant. “Lo mismo que cuando David (Beckham)nos dejó. La gente decía que era el final de este equipo, y, luego de dos años, ganamos.

“No se puede reemplazar a jugadores como Landon, pero hay que adaptarse y encontrar maneras de hacer un mejor equipo. Tienes que hacer que a lo largo de los años y ese va a ser el desafío de nuevo “.

Mientras que el Galaxy tiene el grupo básico que lucha por un título cada temporada, no han sido inmunes a frenar aperturas. En 2014, comenzaron 3-3-3 y tuveron que perseguir Seattle hasta el último partido de la temporada antes de conformarse con el segundo lugar en la clasificación general.

“Es interesante. Se puede tener un comienzo rápido al igual que otros equipos o puede haber un comienzo lento y terminar fuerte con el que tenemos, ” dijo el defensa Omar González. “La clave para nosotros es ser consistentes, resolver las desviaciones en el principio.

“No va a ser perfecto. Reconocemos eso. Claro, uno no quiere entrar en el medio de la temporada todavía con estos problemas, como ha ocurrido en el pasado. Queremos ser consistentes “.

El Galaxy abrió sus entrenamientos sin estrellas como los jóvenes Bradford Jamieson IV y Oscar Sorto, que están con el equipo Sub-20. Gyasi Zardes está con el equipo nacional de Estados Unidos y el actual MVP de la MLS Robbie Keane estaba programado para llegar desde Irlanda esta semana.

Había una cara familiar en el césped en StubHub Center. El delantero Edson Buddle, un veterano de la MLS de 14 años que cuenta con 100 goles en su carrera, podría meterse en la jugada. En cinco temporadas con el Galaxy, Buddle anotó 45 goles antes de jugar las dos últimas temporadas con Colorado.