Skip to content
Gustavo Matosas, técnico del América, manifestó este viernes que no quiere violencia en Ciudad Universitaria el próximo domingo, en el duelo ante los Pumas de la UNAM, porque "la pasión no puede desbordar a la coherencia", dijo.
Gustavo Matosas, técnico del América, manifestó este viernes que no quiere violencia en Ciudad Universitaria el próximo domingo, en el duelo ante los Pumas de la UNAM, porque “la pasión no puede desbordar a la coherencia”, dijo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Darío Verón y Moisés Muñoz, defensa de Pumas y portero de América respectivamente, hicieron un atento llamado a la afición para evitar actos de violencia en el clásico entre auriazules y azulcremas, en juego correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2015.

En conferencia conjunta, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, los jugadores se pronunciaron a favor de la “#PasiónSinViolencia”, luego de la riña entre aficionados del día de ayer jueves en la plancha del Zócalo capitalino, donde las barras de animación y las autoridades del Distrito Federal se reunieron para establecer un pacto de paz.

“Respeta a tus contrarios. Jugar debe ser siempre divertido. Hay que recordar que pasión sin violencia”, expresó el guardameta de las Águilas, en conjunto con las mascotas de ambas instituciones.

Asimismo, representantes de los grupos de animación de Pumas y América hicieron acto de presencia en la conferencia conjunta, donde lamentaron los hechos ocurridos en las inmediaciones del Zócalo, donde la policía detuvo a 12 barristas.

MATOSAS TAMBIÉN LLAMA A LA CONCORDIA

MÉXICO, D.F., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Gutavo Matosas, técnico del América, no quiere que la violencia aparezca en Ciudad Universitaria, porque la “pasión no puede desbordar a la coherencia”.

“Lo que menos quiero es que hayan incidentes. No me contratan para librar una batalla. Confío en la seguridad y que la gente se cuide entre ellos”, explica el uruguayo.

Ir en camionetas al estadio Olímpico es un hecho que no convence a Matosas. Sin embargo acata esa circunstancia, pese a que señala que “no es normal, es algo a lo que no estamos acostumbrados. Confío en el personal de seguridad y si así hay que hacerlo, aunque es atípico y eso no es bueno”.

De las declaraciones de Pumas que han sido en torno a que el club del Pedregal es “más grande”, el uruguayo dice que “no quiero que ese tipo de declaraciones vaya a general violencia porque es un partido de futbol y estoy a favor de que vayan a los estadios”. “Es mejor hablar en la cancha”, remata el estratega emplumado.