Skip to content
Lionel Messi y al fondo Neymar, jugadores de buen momento con el Barcelona.
Lionel Messi y al fondo Neymar, jugadores de buen momento con el Barcelona.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York, 28 abr (EFEUSA).- El Barcelona se enfrentará al Manchester United, al Chelsea, al Fiorentina y a LA Galaxy en la International Champions Cup (ICC), un torneo amistoso que se jugará entre el 11 de julio y el 5 de agosto en estadios de Estados Unidos, México, Italia e Inglaterra.

Los organizadores del evento desvelaron hoy en Nueva York las fechas y los estadios en los que se jugarán los partidos de este torneo disputado por algunos de los mejores clubes del mundo, entre los que destacan el que el Barca tendrá contra el Manchester United en Levi’s Stadium (California) el 25 de julio y ante el Chelsea en Fedexfield (Maryland) el 28 de julio.

El Barcelona también jugará contra LA Galaxy el 21 de julio en el Rose Bowl Stadium (California), mientras que su último partido será contra Fiorentina el 2 de agosto en el estadio de los italianos, Artemio Franchi.

El exjugador azulgrana Eric Abidal viajó a Nueva York para acompañar a la expedición del Barcelona y explicó que el torneo era “importante” para el club catalán porque es una manera de estar cerca de sus seguidores en Estados Unidos y de ayudar a hacer crecer el fútbol en el país.

“El torneo es bonito, con equipos grandes, eso demuestra que aquí en América se pueden tener partidos amistosos pero también una pretemporada de alto nivel”, dijo a Efe el futbolista francés, que ganó dos Champions y cuatro ligas con el Barcelona.

“Tengo un buen recuerdo de América porque hay instalaciones muy grandes, son muy profesionales, hay estadios muy buenos para trabajar y esto es muy importante”, agregó refiriéndose a la pretemporada.

En la presentación en un hotel de Nueva York, también estuvieron presentes representantes del resto de equipos, junto con los ya mencionados, que participan en esta competición estival, el América (México), New York Red Bulls, Oporto (Portugal), PSG (Francia) y San José Earthquakes.

El pionero del torneo, el propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Steve Ross, afirmó sentirse muy orgulloso de haber conseguido la participación de todos estos equipos y que su “ambición” es que la ICC “siga creciendo y que se convierta en una competición más grande”.

Otros de los partidos serán el de Chelsea y el PSG el 25 de julio en el Bank of America Stadium (Carolina del Norte) o el del América y el Manchester United, vigente campeón de la ICC, el 17 de julio en Centurylink Field (Washington).

La mayoría del torneo, organizado por Relevent Sports, se disputará en estadios estadounidenses, pero también se jugará en lugares emblemáticos como Stamford Brigde en Londres o en el estadio Azteca, en México DF.

“Es un honor estar con los mejores equipos del mundo e intentaremos jugar tan bien como ellos”, dijo el director de Marketing del América, Andrés Castro, en la rueda de prensa en un hotel del Bajo Manhattan.

Cada equipo jugará un total de cuatro partidos y el que obtenga más puntos al final será el ganador.

El Real Madrid disputará junto al Milan y el Inter una versión de la International Champions Cup en China entre el 25 y el 29 de julio, mientras que también participará en la versión australiana entre el 18 y el 24 de julio junto al Roma y el Manchester City. EFEUSA