Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Juan, 30 sep (EFEUSA).- El expelotero Carlos Delgado, máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas, encabeza el grupo de exatletas que integrarán el próximo 25 de octubre la clase 2015 del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en su edición 54.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la Junta de Directores del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, el acto exaltará además al expelotero Sandy Alomar, el exboxeador Juan Laporte, el velocista Domingo Cordero, el judoca Luis Felipe Martínez Rosado y la triatleta Fabiola Acarón Porrata-Doria.

Otras figuras que también se unirán a la sala de los inmortales local son el legislador Antonio Fas Alzamora como propulsor del deporte en Puerto Rico y el comunicador Israel Peña Rodríguez.

Delgado jugó 17 temporadas vistiendo el uniforme de los Azulejos de Toronto, Marlins de la Florida (ahora Marlins de Miami) y Mets de Nueva York.

El extoletero nacido en Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico, culminó su carrera con promedio de .280, además de ser el máximo impulsador de carreras entre los puertorriqueños con 1.512 y extra bases (974).

Participó en dos Juegos de Estrellas, recibió el premio Hank Aaron por ser el pelotero más productivo en la ofensiva en 2000 y el Premio Roberto Clemente por su labor tanto dentro como fuera del terreno.

Delgado es además uno de los 16 peloteros en conectar cuatro jonrones en un partido, los que logró para los Azulejos en 2003.

Alomar, por su parte, fue Novato del Año de la Liga Americana en 1990 y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 1997; Laporte fue campeón del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo en 1982, Cordero fue medallista de oro en 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990 y 1993.

Asimismo, el judoca Martínez Rosado ganó 18 medallas de oro para Puerto Rico en competencias internacionales, incluyendo el Abierto de EE.UU. y Porrata-Doria fue seis veces campeona nacional de triatlón en Puerto Rico y dos veces campeona nacional de ciclismo.

Fas Alzamora, por su parte, será exaltado por las múltiples gestiones que han permitido gran cantidad de fondos públicos y “mejores condiciones en favor del deporte”, mientras que Peña Rodríguez fue comentarista y narrador deportivo durante más de 50 años.

El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño fue fundado en 1958 por los deportistas Emilio Huye, Julian McConnie y Bob Leith,

Hasta el presente 650 exatletas y figuras que han contribuido en distintas disciplinas forman parte del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. EFEUSA