Skip to content

Propietaria de Rockies de Colorado, Linda Alvarado, asegura que no hay límites para mujeres

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Phoenix (AZ), 7 mar (EFEUSA).- Linda Alvarado, la única mujer latina propietaria y accionista de una franquicia de béisbol de las grandes ligas, Los Rockies de Colorado, aseguró hoy que no existen límites para las mujeres, ni para los latinos si perseveran y luchan por sus metas.

“No debemos romper las reglas, solo los estereotipos”, dijo hoy la empresaria durante una presentación ante la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC).

Alvarado, quien también es presidenta de Alvarado Construcción, Inc, una de las compañías más importantes en el sector, relató durante su intervención como durante toda su vida ha tenido que luchar en contra de los estereotipos por ser mujer y por ser latina.

Aseguró que el haber sido la única mujer de cinco hermanos la “ayudó” a ser más competitiva, a negociar, trabajar con hombres y tener una actitud mental positiva.

“Como latinos tenemos más cosas en común que diferencias, no importa a qué partido político pertenezcas o qué equipo de béisbol prefieras”, aseguró.

La historia de Alvarado es un ejemplo de superación de las mujeres empresarias latinas.

Originaria de Nuevo México, creció en una familia de bajos recursos, trabajó en construcción desde muy joven y muchas veces tuvo que escuchar que ella no podía hacer ese trabajo simplemente porque era una mujer.

La dueña de los Rockies de Colorado fue la invitada principal del evento “El Poder de la Bolsa”, el cual destaca las contribuciones y el crecimiento económico de las mujeres latinas.

De acuerdo al reporte DATOS 2015 de AZHCC, solamente en Arizona entre el 2007 y el 2015 el número de negocios de mujeres latinas se incrementó a 66.000, una cifra que representa más del 50 por ciento del total de los 123.000 negocios de empresarios latinos que hay en el estado.

“Nosotros tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el país, el camino no es fácil, hay subidas y bajadas, algunas veces tenemos que ir hacia atrás para poder subir mejor”, concluyó. EFEUSA