Skip to content
Author

México, 28 jun (EFE).- El delantero argentino Christian “Chaco” Giménez, del Cruz Azul mexicano, afirmó hoy que Argentina y el mundo pierden con el anuncio de Lionel Messi de dejar la selección de su país, según indicó tras la final de la Copa América Centenario.

“Yo creo que no solo pierde Argentina, pierde el mundo”, dijo Giménez a la prensa mexicana, antes de viajar este día con el Cruz Azul a Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde iniciará una gira de partidos amistosos.

Messi expresó su deseo de no jugar más para Argentina, tras la derrota ante Chile en los penaltis en la final de la Copa América Centenario, que se disputó del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Exseleccionado de su país, Giménez señaló que le parece una tristeza que Messi no reciba en Argentina el reconocimiento que se merece, y que, en su opinión, se le otorga en otros países.

“La verdad, muy triste la situación que no sepamos valorar, creo que en otros países lo valoran más que en Argentina”, abundó el jugador argentino.

El Chaco consideró como positivo que Messi se tome un descanso, pero le recomendó no rendirse porque “los grandes como él nos enseñan que nunca hay que bajar los brazos”.

El Cruz Azul disputará partidos amistosos en Los Ángeles (California, EE.UU.) el 29 de junio; en Houston (Texas, EE.UU), el 3 de julio; y en Dallas (Texas), el 6 de julio. EFE