Skip to content
Author

El colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo (2013 y 2015) y el español Alejandro Valverde, tercero en la pasada edición, encabezan el equipo Movistar para la 103 edición del Tour de Francia que comienza este sábado en Mont Saint Michel.

Con el objetivo de alcanzar el sueño amarillo del Tour, Nairo Quintana se rodeará de un potente equipo en el Tour, con Valverde a su lado y un grupo que completan los españoles Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre, el colombiano Winner Anacona y el portugués Nelson Oliveira.

Será la trigésima cuarta comparecencia de la escuadra telefónica en el Tour de Francia. En esta ocasión estará dirigida por José Luis Arrieta y Chente García Acosta, que pondrán rumbo a Francia con el equipo al completo el próximo miércoles.

El grupo llega con los mejores números de su historia al Tour: 30 victorias, 71 podios y éxitos finales en citas como Romandía, Cataluña, Ruta del Sur y Giro de Italia, que se suman a los cuatro entorchados nacionales obtenidos el pasado fin de semana, entre ellos el de José Joaquín Rojas en España.

Nibali y Aru dúo de lujo

Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru y el español Luis León Sánchez, han sido confirmados por el Astana para tomar la salida en Mont Saint Michel.

El equipo kazajo tendrá una doble baja la general con Aru y Nibali, si bien será el primer de ellos quien llevará los galones de capitán, por delante del “Tiburón de Mesina”, ganador del Giro y perteneciente al “club” de los seis ciclistas que han ganador las tres grandes.

No obstante, la experiencia de Nibali y el potencial de Aru, ganador de la Vuelta, darán protagonismo al Astana en la 103 edición del Tour. En la escuadra azul celeste se alineará el español Luis León Sánchez, ganador de 4 etapas en el Tour.

El Astana para el Tour 2016 estará compuesto por Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Diego Rosa, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo, Andriy Grivko, Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang y Tanel Kangert. EFE

Froome buscará el triplete

Los españoles Mikel Landa y Mikel Nieve formarán parte del equipo Sky que lidera el británico Chris Froome para el Tour de Francia que comienza el sábado 2 de julio y concluye el domingo 24 de julio en París.

Con el objetivo de alcanzar el “hat trick”, Froome se rodeará de un equipo potente en el que se incluyen los dos corredores españoles y que se completa con Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Chris Froome, que considera el Tour de Francia como “la referencia del ciclismo”, asegura encontrarse en forma y contento por “contar con un equipo fuerte tanto dentro como fuera de la carrera”.

“Todos los corredores, obviamente, afrontan el Tour con la misma ilusión que el primero y lo anterior no cuenta para nada. Este año llego con más hambre que nunca para alcanzar la victoria”, señala el líder del Sky.

Froome asegura que será difícil alcanzar el tercer triunfo, pero el equipo y él mismo se encuentran preparados para lo máximo.

“Hemos entrenado duro y estamos listos para el reto. Vamos a darlo todo para competir en una prueba que siguen millones de personas en Francia y que la hacen tan especial”, comentó.

Por su parte, el director del equipo, Sir Dave Brailsford, se refirió a “un equipo talentoso al servicio de Chris Froome”.

“Tenemos mucha confianza en un equipo que ya ha logrado éxitos este año, y sabemos qué necesitamos para ganar el Tour. Sabemos que hay corredores en otros equipos que buscan lo mismo que nosotros. Eso es una gran noticia para los aficionados al ciclismo, que disfrutarán de una carrera muy competitiva”, comentó.

Cuentan con Contador

Alberto Contador contará en el equipo Tinkoff con el checo Roman Kreuziger y el polaco Rafal Majka como principales bazas para la montaña, mientras que Peter Sagan, campeón del Mundo, será el otro líder de la formación en busca de etapas y del maillot verde.

Contador, doble ganador del Tour de Francia, acudirá a la cita con los galones dentro de un equipo que completan Peter Sagan, Rafal Majka, Roman Kreuziger, Robert Kiserlovski, Maciej Bodnar, Oscar Gatto, Matteo Tosatto y Michael Valgren, según ha anunciado el patrón del equipo, Oleg Tinkov.

Experiencia y nivel en montaña en torno al corredor madrileño, que tendrá a su lado en los puertos además de los citados al croata Robert Kiserlovski, y un hombre de confianza todoterreno como el italiano Matteo Tosatto, un veterano de 42 años con 33 grandes vueltas en sus espaldas.

Alberto Contador ganó esta temporada la Vuelta al País Vasco y fue segundo en la Volta a Cataluña y París Niza. En el Dauphiné ganó el prólogo y fue quinto en la general.

El Giant Alpecin contará con el francés Warren Barguil y el holandés Tom Dumoulin como jefes de filas para el Tour.

El conjunto alemán, con 9 victorias en las tres últimas ediciones, apuesta por la experiencia y juventud y tiene como objetivo lograr un triunfo de etapa, según su director, Aike Visbeek. EFE