Skip to content

BOXEO: Kovalev, Golovkin, “Chocolatito” González, y Murat Gassiev se preparan en Big Bear para próximos encuentros

Author

El ruso Sergey “Krusher” Kovalev, el campeón semipesado del mundo, recientemente regresó al sur de California como parte de una conferencia de prensa para anunciar a los medios de comunicación su encuentro contra el invicto Andre “S.O.G.” Ward.

“Estoy muy emocionado porque somos los mejores boxeadores en este momento la división semi pesada”, comentó Kovalev, de 33 años, en el Target Terrace en Los Angeles.

Ward no se presentó, pero Kovalev estaba ansioso por anunciar la pelea más grande de su carrera invicta y también por comentar que regresará a Big Bear para prepararse.

Kovalev se dará cuenta que la montaña está un poco concurrida con varios peleadores de campeonato actualmente entrenando en Big Bear. Entre ellos: Gennady “GGG” Golovkin, Román “Chocolatito” González, y Murat Gassiev.

Todos los pugilistas anteriormente mencionados son considerados los mejores boxeadores de campeonato sin importar su división. Una victoria de Kovalev (30-0- 1, 26 KOs) contra Ward (30-0, 15 KOs) el 19 de noviembre, en Las Vegas, lo podría catapultar a la cima del mundo del boxeo. El evento es televisado por el sistema de prepago de HBO.

Solamente en dos ocasiones se han enfrentado dos boxeadores invictos que son considerados entre los mejores del mundo libra por libra.

“Esta será la tercera vez que dos boxeadores invictos suben al cuadrilátero para determinar quién merece el reconocimiento del mejor peleador libra por libra”, comentó Michael Buffer, el famoso anunciador de boxeo. “La primera vez fue en 1990 cuando Julio César Chávez se enfrentó a Meldrick Taylor. Y la segunda vez fue cuando Félix Trinidad se vio las caras con Óscar De La Hoya en 1999”.

Es un choque extremadamente importante para Kovalev y para Ward, de 32 años. Es una de las razones por las que el peleador ruso regresa a Big Bear después de varios años de entrenamiento en la Florida con John David Jackson. Ambos, peleador y entrenador, están familiarizados con los beneficios del campamento de montaña.

Jackson anteriormente entrenó a Sugar Shane Mosley en Big Bear para algunas de sus peleas. Kovalev solía entrenar con el famoso Abel Sánchez hace varios años. Ellos dejaron de colaborar y el ruso terminó en la Florida.

Big Bear, con su entrenamiento de altitud, aumenta la resistencia física.

“El entrenar en las montañas crea resistencia. No hay nada parecido”, comentó Sánchez, quien construyó la instalación de entrenamiento boxístico por sí mismo hace una década. “Si la pelea dura 12 asaltos puedes estar seguro de poder hacerlo si entrenas en Big Bear.

Miembros del equipo olímpico como Brenda Martínez entrenan en el mismo lugar y por la misma razón.

Sánchez está preparando a Golovkin para defender su título medio contra el desafiante Kell Brook el 10 de septiembre en Inglaterra. Brook es el titular welter de la IBF y quien está dispuesto a ascender dos categorías de peso para enfrentar al temido Golovkin.

En el mismo gimnasio de boxeo de Big Bear llamado “The Summit”, el campeón mundial de la división mosca, el nicaragüense Chocolatito González, también se prepara para su desafío, un encuentro contra el mexicano Carlos Cuadras el 10 de septiembre en el Inglewood Forum, cerca de Los Angeles.

Kovalev se unirá a un grupo de peleadores en los complejos de entrenamiento en las montañas muy pronto, pero no en el mismo gimnasio. Hay numerosos gimnasios de boxeo y centros de entrenamiento en toda la zona. El campeón semipesado de Rusia sabe que la clave para la victoria es una perfecta preparación.

“Cualquier pelea es peligrosa. Pero esta pelea es muy importante para mí porque es de un alto nivel para ambos”, comentó Kovalev, quien ostenta los títulos de la WBA, WBO e IBF. “Después de esta pelea sabremos quién es el mejor libra por libra”.