Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York, 27 mar (EFE).- Wall Street seguía con las fluctuaciones y la indecisión con la que abrió y en la media sesión de hoy el Dow Jones, su principal indicador, quedaba prácticamente a cero (cayendo un 0,03 %), con datos decepcionantes sobre el PIB y un descenso en el sector tecnológico que afectó al índice Nasdaq.

En el ecuador de la cuarta sesión de la semana, marcada por los altibajos en las cotizaciones a merced de diferentes datos económicos, ese índice cedía 5,25 puntos hasta 16.263,74 unidades y el selectivo S&P 500 bajaba el 0,27 % (-5,02 puntos) hasta 1.847,54 enteros.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq caía un 0,59 % (-24,59 puntos) hasta 4.148.99, después de que el sector tecnológico, el que predomina en este mercado, siguiera sus jornadas de descenso y hoy perdiera un 0,41 % de media.

El parqué había empezado prácticamente plano la sesión, pero luego se decantaba hacia las ventas después de publicarse que el PIB de los Estados Unidos creció el pasado año el 1,9 %, nueve décimas menos que en 2012 y por debajo de lo que habían calculado los analistas, de entre el 2,2 % y el 3,1 %.

La desaceleración de la economía nacional pesaba más en el ánimo de los inversores que un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en su nivel más bajo en cuatro meses.

Pero los inversores de Wall Street se decidieron a remontar la jornada y, a esta hora de la sesión, casi lo conseguían en lo referente al índice de referencia, donde la mitad de los treinta componentes registraban ganancias.

La operadora AT&T (1,14 %) lideraba en el ecuador de la sesión los números verdes, seguida de su competidora, Verizon (1,12 %) y la petrolera Exxon Mobil (0,99 %).

Al otro lado de la tabla los descensos estaban protagonizados por una de las grandes ganadoras de ayer, IBM (-1,33 %), seguida del el gigante del entretenimiento Disney (-0,88 %), y el banco JPMorgan (0,75 %).

Los valores financieros tampoco vivían una buena jornada, con un descenso del sector del 0,39 %, y así las acciones de Citigroup caían con fuerza el 5,64 % un día después de que la Reserva Federal (Fed) rechazo sus planes de dividendos y recompra de acciones dentro de los test de resistencia que lleva a cabo anualmente.

Por su parte, Bank of America caía el 1,19 % tras acordar el miércoles pagar una multa de 9.300 millones de dólares al regulador federal que absorbió y administra los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac por su papel en la crisis de las hipotecas “basura”.

Mientras, las acciones de King Digital Entertainment, creadora entre otros del popular videojuego “Candy Crush Saga”, caían otro 2,16 % y se cambiaban a 18,59 dólares en su segundo día de operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

En Nasdaq, Facebook ganaba un 1,42 % a esta hora, después de las pérdidas acumuladas tras la compra de Oculus, mientras que las caídas las protagonizaba BlackBerry (-3 %) y Google (-1,53 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 101,48 dólares el barril, el oro bajaba a 1.294,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,674 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3742 dólares. EFE