Skip to content

Tráfico del demonio en SoCal: La Autopista 101 es casi un extenso estacionamiento, según estudio

Author

Los Ángeles es la capital de los autos en el país. Ahora, además. tiene el record de tener 6 de las 10 autopistas más congestionadas, de acuerdo a una encuesta.

Los peores carreteras “del infierno” están en el Valle de San Fernando, donde la autopista 101 ahora es la No. 1 y No. 2 en los embotellamientos al centro de Los Ángeles, según un análisis realizado por el Centro de seguro de automóvil (Auto Insurance Center).

“Si hay alguna manera de reducir su viaje – ya sea que se mude más cerca del trabajo o trabaje de forma remota algunos días – pruébelo”, concluyó el estudio publicado en autoinsurancecenter.com. “Cuando se trata de los niveles de felicidad, cortando un viaje diario en una hora en cada sentido es el equivalente a ganar un extra de $ 40,000 al año.”

La agencia juntó datos de tráfico y costos de 471 áreas urbanas de la Oficina del Censo de EE.UU., el 2015 Urban Mobility, el INRIX Traffic Scorecard 2015 y la Asociación de Información de Energía de EE.UU..

No es de extrañar, L. A. fue uno de los peores – con el Valle de San Fernando en la parte superior de su lista para traslados infernales.

La autopista 101 entre Topanga Canyon Boulevard y la calle Vignes del Downtown fue la carretera más congestionada de la nación. En este tramo, los conductores avanzan a un promedio de 17 mph. Durante horas pico, la ruta de 26 millas tarda 91 minutos. El peor momento: 8 a.m. miércoles.

La autopista 101 entre Haskell Avenue y el centro en la calle Soto fue el segundo camino más lleno. Los conductores van a un promedio del 19 mph. En horas pico las 21,8 millas tardan 70 minutos. Peor momento: 6 p.m. miércoles.

El tercer “viaje infernal” de la nación estaba en la carretera interestatal 10 entre la calle 20 y la calle Alameda, donde los conductores pasaban 15 millas a un promedio de 12 kilómetros por hora durante un viaje de 73 minutos. Peor momento: 5 p.m. miércoles.

Otros tramos desagradables incluyen la Interestatal 5 de la Avenida Cesar E. Chavez y la Interestatal 10 cerca del cruce con la I-5/101.

Los automovilistas en Los Ángeles, Long Beach y Anaheim desperdician 80 horas por año atascados en el tráfico, casi el doble del promedio nacional. También gastan $ 1,711 por año en combustible y pérdida de tiempo, en comparación con $ 960 gastados por el estadounidense promedio.

En unos 40 años, el conductor del sur de California podría perder 6.7 meses en el tiempo de viaje, a un costo de $ 68,440, según el análisis.

Pero en otros lugares, el Estado Dorado dominó también por los costos más bajos de conducción, con los conductores en Turlock promediando unos $ 31 por año.