Skip to content
Author

Washington, 12 ago (EFEUSA).- Karma, el fabricante de automóviles híbridos de lujo anteriormente llamado Fisker, presentó su nuevo modelo, llamado Revero, y dotado con paneles solares con el que quiere revivir la compañía ahora en manos del conglomerado chino Wanxiang Group.

Karma realizó la presentación del vehículo en su página web como anticipo de la presentación física del modelo, que se producirá el 8 de septiembre, fecha en la que la compañía empezará a aceptar pedidos de compra.

El Revero es una evolución del Fisker Karma lanzado en 2011 y según declaró el director de ingresos de la compañía, Jim Taylor, a medios de comunicación, tendrá un precio base de 115.000 dólares.

Las baterías del vehículo permiten una autonomía de 80 kilómetros. Una vez que las baterías se descargan, el vehículo es propulsado por un motor de gasolina.

La principal novedad del Revero es el techo de paneles solares para generar electricidad, lo que le convertirá en el primer vehículo vendido en Estados Unidos con este equipamiento.

Recientemente, Elon Musk, fundador de Tesla, la compañía contra la que Karma quiere competir en el mercado, anunció su intención de dotar en el futuro a sus vehículos con un techo de paneles solares.

Taylor afirmó en un comunicado que su propósito “no es, ni nunca será, dar servicio al mercado de masas”.

“El Revero es para un exigente grupo de individuos que desean vehículos bellos y limpios y una experiencia memorable como dueño”, aseguró. EFEUSA