Skip to content
Author

Trabajadores de la procesadora carne Farmer John, Local 770 del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), aprobaron un nuevo contrato sindical.

Este incluye aumentos salariales, “protección a los derechos de los empleados de usar los baños”, beneficios adicionales por días de enfermedad, y otros, según un comunicado del sindicato.

El contrato negociado con Hormel Foods Corp. Realizado en Huntington Park entró en vigor de manera inmediata.

Los trabajadores de Farmer John basada en Vernon, producen derivados del cerdo.

“La empresa Clougherty es una subsidiaria de la corporación Hormel Foods, con sede en Austin, Minn., que a su vez es un fabricante y comercializador multinacional de alimentos y productos cárnicos de marca. En mayo del 2016, Hormel Foods anunció su doceavo trimestre consecutivo de ganancias rércord, con cuatro de sus cinco segmentos alcanzando incrementos en sus ganancias operativas”.

“Este contrato garantiza respeto y dignidad para los trabajadores y demuestra que la solidaridad y unidad de nuestros miembros logró derrotar la intención de la corporación de recortar las compensaciones y beneficios de sus trabajadores”, dijo Ricardo Icaza, Presidente del Local 770 del sindicato UFCW.

.