Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Esta semana se anunció que el empleo se está estabilizando, aunque unos piensan que es solo por los empleos producidos por el Censo 2010. Esta semana se dijo que a los banqueros les está yendo bien, y que las fábricas están reduciendo su inventario, aunque no han contratado más personal.

Y justo cuando la economía empieza a dar signos mayores de recuperación el lunes los precios del petroleo suben a su nivel más alto, desde octubre del 2008.

Con esto, los economistas se empiezan a preocupar de que el alza de los precios se la vayan a pasar a usted, a la hora de llenar el tanque. A usted, justo cuando ya se estaba haciendo a la idea de echarle unas cuantas cosas más al carrito del Supermercado.

El precio del barril de crudo para envío en mayo subió $1.75. Es probable que usted no sienta ahora el aumento, pero ¿qué tal en verano? cuando le den ganas de viajar con la familia.

La verdad es que, aunque el consumidor no tiene todas las herramientas para controlar los precios, ni el mismo gobierno, lo que si puede seguir haciendo es eso: un uso más racional de su vehículo.

El servicio de autobuses de transporte público en Los Angeles sigue siendo un poco impredecible y lento, pero en muchas ocasiones puede ser una alternativa.

Hay que aprender a usarlo de manera coordinada con los autos y el tren.

Hay que mandarles un segundo mensaje a las compañías petroleras: si suben los precios, bajará el consumo de gasolina.