Skip to content
Pepe Garza, director y creativo de la estación de radio  Que buena  en Los Ángeles, California, ha sido de los comunicadores que han participado activamente en la apertura de una reforma migratoria entre el público latino en Estados Unidos. DSL.
Pepe Garza, director y creativo de la estación de radio Que buena en Los Ángeles, California, ha sido de los comunicadores que han participado activamente en la apertura de una reforma migratoria entre el público latino en Estados Unidos. DSL.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MEXICO, D.F., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El director y creativo de la estación de radio Que buena en Los Ángeles, California, Pepe Garza, ha sido de los comunicadores que han participado activamente en la apertura de una reforma migratoria entre el público latino en Estados Unidos.

Pepe Garza, creador de los personajes como el “Morro” y “Don Cheto”, ayudó en los preparativos de la megamarcha de latinos el 1 de mayo de 2006 en Estados Unidos.

“Siento un compromiso hacia mis paisanos; me da mucha tristeza el ver cómo el dinero, después de que se gana con tanta dificultad se queda una parte en impuestos, que los mexicanos no ven, porque no tienen derechos en Estados Unidos, y vienen para México y el dinero se va a otros impuestos de otro gobierno que en lo que se lo gasta es en campañas políticas, eso me da tristeza, porque sé cómo trabajan, las friegas que se acomodan y que son ignorados sus esfuerzos”, platicó el comunicador.

“Sin embargo, queremos seguir teniendo un equilibrio entre el espectáculo, el show, el entretenimiento, la diversión y el relajo con el servicio social. Como medio de comunicación, estamos buscando encontrar la manera de entretener y ayudar para llegar al mayor público posible”, agregó Garza.

Él ha usado los micrófonos de esa estación no sólo para divertir, sino para ofrecer un servicio entre los latinos, especialmente por los mexicanos en Estados Unidos.

Garza junto con su equipo han repartido miles de dólares y algunas casas a los mexicanos inmigrantes.

De hecho, el personaje de “Don Cheto” es el principal promotor en regalar la construcción de casas para regresar a los migrantes a su país, combinado con entretenimiento y bromas.