Skip to content

Emmanuel presenta primer disco acústico, con melodías clásicas de su repertorio, pero con nuevos arreglos

El cantante mexicano Emaunuelle, en la presentación de su disco  Emanuelle Acústico .
El cantante mexicano Emaunuelle, en la presentación de su disco Emanuelle Acústico .
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Emmanuel se ve sorprendido, con una alegría desbordante y no es para menos, presume su primer disco acústico, con melodías clásicas de su repertorio, pero con nuevos arreglos, de otros colores musicales y con ello demuestra que es de los pocos cantantes de su generación que se mantienen vigentes, y comenta, estará por muchos años más, aunque el secreto, indica, “es que debes estar actualizado en lo musical”.

“En realidad no tengo presión por lo que haya o aparezca en el mercado, la presión es la del tiempo, porque para estar vigente debes estar actualizado”, dice.

“Además, como con la pintura, los artistas son los que más fácilmente se olvidan, las obras de artes son las que con el paso del tiempo se ponen más bellas, eso sucede con la música”.

De buen humor ante los medios de comunicación, a Emmanuel se le mira emocionado durante la presentación de Acústico, el primero de su trayectoria de casi tres décadas, donde contó con la producción de Áureo Baqueiro, y en la interpretación compartió talento con el español Antonio Orozco y el peruano Gianmarco, además, añade, tuvo la participación de 30 músicos en este concierto íntimo.

El vocalista añade que para este material no escatimó en rodearse de los mejores músicos y un productor que fuera en el mismo sentido y que aceptara el reto de darle otro color a las melodías.

“Era un proyecto arriesgado, pero el público se merece lo mejor, si ellos pagan por comprar un disco y por ir a tus espectáculos, tú debes ofrecerles lo mejor. El deterioro de la música deteriora los oídos y por eso el público no se forma de un gusto musical. Con él siempre debe de haber una relación romántica”.

Finalmente, Emmanuel pretende darle alegría a la gente. “Cantaba, canto y cantaré con la misma emoción que la primera vez y cerrando los ojos”