Miami, 6 abr (EFE).- Univisión estrena este fin de semana un canal deportivo de 24 horas al día, en el que prestará especial atención al fútbol, un deporte muy seguido por la población hispana de Estados Unidos.

Univision Deportes Network, que formará parte de la parrilla de DISH Latino, emitirá partidos de la Liga Mexicana de Fútbol, de la Major League Soccer (MLS), la CONCACAF Champions League y encuentros de las selecciones de Estados Unidos y México.

La nueva cadena, que empezará a emitir este sábado tiene derechos exclusivos de los juegos locales de 12 de los 18 equipos de la Liga Mexicana.

La cobertura deportiva incluye además el Mundial de Brasil 2014 y los partidos clasificatorios que comienzan en junio.

Con esta iniciativa, el canal de televisión en español en Estados Unidos busca atender el "apetito insaciable" de la audiencia latina por el fútbol, explicó a Efe el vicepresidente de producción de Univision Deportes, David Neal.

"Sabemos que el fútbol es una auténtica pasión para nuestra audiencia, pero eso no quiere decir que más adelante no tengamos los derechos para emitir otros deportes", añadió.

La nueva cadena iniciará su transmisión a las 3 PM, hora de la costa este, del sábado con un partido en vivo de la Major League Soccer.

Ese día también estrenará "Fútbol Central", un programa presentado por el Fernando Fiore sobre el fútbol más destacado del día y una antesala a los partidos de esa noche, con los encuentros de la Liga Mexicana de Santos contra Estudiantes Tecos, y luego el "clásico reiomontano": Monterrey contra Tigres de la UANL.

"Hemos creado una programación que informará a los aficionados del deporte todo el día y los conectará con los equipos y ligas cuyos partidos no se pierden por nada", dijo Eric Conrad, vicepresidente de Programación de Univision Deportes. EFE