Miami, 18 abr (EFE).- Discovery en Español estrenará el domingo 29 de abril su producción original "5 de mayo: un día de gloria" para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, informó hoy el canal.

"La producción en formato docudrama explora los acontecimientos históricos de esta batalla, símbolo de la resistencia y la victoria del pueblo mexicano sobre el ejército francés", señaló Discovery en un comunicado de prensa.

El documental, dirigido por el cineasta mexicano Gerardo Tort, ganador de once premios Ariel de la Academia Mexicana, reconstruye uno de los momentos más decisivos en la historia de México e incluye los testimonios de renombrados investigadores e historiadores.

"5 de mayo: un día de gloria" fue filmado en alta definición y con la participación de un numeroso grupo de actores y extras, en históricos lugares de Puebla como la Hacienda Micuautla, el Fuerte de Guadalupe y el Museo del Alfeñique.

La realización de esta producción que se transmitirá a las 10 de la noche (ET/PT) contó con el apoyo del Estado de Puebla a través de TV de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la Dirección General de Archivo e Historia.EFE