MARIACHI
Mariachi Sol de Mexico (Cortesia.)

Como una forma de dar la bienvenida a la temporada navideña, este 1 de diciembre los mariachis de lujo "Sol de México" de José Hernandez y "Reyna de Los Angeles" se presentarán en el Cerrito Center for the Performing Arts, acompañdos del Ballet "Grandeza Mexicana".

"Ya tenemos presentándonos 13 años", dijo Hernandez, quien acepta que esto ya es una tradición en el Sur de California.

"En el programa recreamos la tradición de las posadas y el Nacimiento, y este año por primera vez traeremos una adaptación que hicimos a la música de El Cascanueces de Tchaikovsky", dijo.

La agenda de El Sol de México para fin de año está muy ocupada, ya que el mariachi es un gran catalizador de la alegría dentro y fuera del país. En estos días tenían compromisos en Tlaxcala, México, así como en San Diego, Monterey y San Francisco, California.

Y aunque es natural esperado el entusiasmo que reciben en California, su casa, Hernandez asegura que los mayores honores los han recibido en México, cuando sus propios colegas los toman como invitados especiales.

"Ahora mismo vamos a celebrar el aniversario del Mariachi Tlaxcayán, de Tlaxcala, para nosotros que otro mariachi nos pague los vuelos y nuestra presentación es algo muy especial, así como cuando en Cocula nos invitaron y nos consideraron 'el mejor mariachi del mundo'. Esas consideraciones de nuestros propios colegas es algo muy honroso".

El concierto de Merry-achi así como los de Dave Koz, David Benoit y otros talentosos intérpretes de la Jazz son parte de los conciertos con que el Cerrito Center busca poner el tono a la temporada navideña del sur de California.


Advertisement

Mayor información: www.cerritoscenter.org

jose.fuentes@impactousa.com