XALAPA, Ver., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Las veracruzanas Salma Hayek y Ana de la Reguera aparecen en la lista de las 50 Mujeres más poderosas de México del primer ejemplar de la revista "Forbes México".

"Forbes" ubica a Salma en la posición 19 de su lista, y expresa sobre la originaria de Coatzacoalcos: "es una de las pocas actrices latinoamericanas que ha logrado tener influencia y poder en la peleada industria de Hollywood".

Ana de la Reguera se ubica en el puesto 46. De ella, destacan su belleza y trayectoria, además de su relación con marcas de prestigio internacional como: Ciel, Be light, Cover Girl, Pantene, Special K y Telefónica.

"Es considerada una latina en Hollywood, destacando sus participaciones en las cintas Cop Out...y Di Di Hollywood... Al día de hoy, empero, la gente la recuerda por su personaje de 'Lorena Guerra' en la serie de HBO, 'Capodocia'", reproduce la revista.

De la Reguera también preside la asociación civil VeracruzANA que tiene como fin "ayudar a revivir la parte turística y comercial de La Antigua, Veracruz, después que el Huracán Karl la destruyera", según datos de su cuenta de twitter.

Las actrices de trayectoria en Hollywood fueron elegidas de acuerdo a siete categorías o bases de poder, según "Forbes": millonarias, de negocios, estilo de vida (entretenimiento y moda), medios de comunicación, activistas, política y tecnología.

"Se aplicaron tres métricas: dinero, presencia en medios e impacto", refiere la publicación.

La lista la de las 50 Mujeres más poderosas del país la encabeza Elba Esther Gordillo, secretaria general del SNTE.