MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El compositor español Juan Carlos Calderón, autor de temas interpretados por cantantes de fama internacional, falleció en Madrid a la edad de 74 años.

De acuerdo con agencias, el también productor, intérprete y arreglista murió como consecuencia de una insuficiencia cardiaca en una clínica de la capital española.

Diversas personalidades del medio artístico han manifestado vía redes sociales su pesar por la muerte del compositor de melodías interpretadas por cantantes de la talla de José José, Luis Miguel, Emmanuel, Mocedades, entre otros.

En Twitter, Pancho Varona, compositor, músico español y colaborador de Joaquín Sabina dijo sobre el fallecimiento: "Todos mis respetos, era un musicazo...!".

A su vez, el cantante español David Bisbal expresó: "Hoy es un día triste para la música, Juan Carlos Calderón, te echaremos de menos. Mandemos entre todos mucha fuerza a toda su familia".

Por su parte, la cantante mexicana Edith Márquez manifestó: "Tuve la oportunidad de grabar un disco en homenaje a su música !!! La música de Juan Carlos Calderón Y fue toda una lección para mi...".