rivera
Licencia de Jenni Rivera (Autoridades Federales Mexicanas/El Universal)

MONTERREY, NL., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Era un día intenso para Jenni Rivera en Monterrey: concierto, conferencia y regreso en la madrugada al Distrito Federal para estar la noche de este domingo en la semifinal del programa "La Voz, México", cita a la que ya no llegó.

Jenni Dolores Rivera Saavedra, de 43 años, murió este domingo en un accidente aéreo en el que también viajaban Arturo Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Jenni y sus acompañantes salieron del aeropuerto de la ciudad Monterrey, a las 3:30 horas, pero el avión Lear Jet 25 con matrícula N345 MC de Estados Unidos, construido en 1969 y propiedad de la empresa Starwood Management, perdió contacto con el radar de la torre de control a las 61.8 millas al noreste de Monterrey, en las coordenadas 24, 45,50 N y 99, 52,18 W.

Un pastor que buscaba unos animales se topó con los restos de la aeronave en la que viajaba "La Diva de la banda" en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, confirmó el alcalde José Antonio González.

El alcalde de la localidad informó que el testigo le avisó por teléfono celular sobre el hallazgo de la avioneta. El edil reveló que los restos de la aeronave fueron ubicados en el rancho El Tejocote, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a las 17:04 horas de este domingo que personal de la Dirección de Protección Civil del gobierno del Estado de Nuevo León detectó en un sobrevuelo indicios de una aeronave en el Rancho El Tejocote del Ejido La Colorada, en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que se trataba de la nave de Jenni Rivera y la confirmación: "La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente".

LICENCIA DE CALIFORNIA

Autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León lograron recuperar dos identificaciones de los siete tripulantes de la aeronave.

Luego de que personal de servicios periciales y médico forense acudieran al Ejido Tejocotes, en el municipio de Iturbide, lograron rescatar dos identificaciones personales de los tripulantes.

En esta ocasión, se logró la recuperación de la licencia de manejo de la intérprete, fechada en el estado de California, Estados Unidos, en donde tenía su residencia.

En el documento encontrado entre fierros y artículos incinerados se puede apreciar la foto de Jenny Dolores Rivera Saavedra, de 45 años de edad, y fechada en California.

De igual forma, los detectives estatales lograron la recuperación del pasaporte mexicano a nombre de Miguel Pérez Soto, oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, quien era uno de los pilotos que conducía la aeronave.

rivera
La cantante Jenni Rivera fallece durante percance aéreo ocurrido la madrugada de este domingo tras despegar de Monterrey, Nuevo León rumbo a Toluca en el Estado de México. En la imagen, zona del accidente. ( Foto: Cortesía Protección Civil Galeana, Nuevo León. )

Las autoridades no han confirmado los motivos que originaron que el aparato en la que viajaba una de las coach de La Voz México cayera en la Sierra de Arteaga, en los límites del municipio de Iturbide.

OBJETOS ESPARCIDOS

En la sierra, artículos personales de la Diva de la Banda quedaron esparcidos en un radio de 200 a 300 metros de donde se desplomó la aeronave en la que se desplazaba de Monterrey a Toluca.

En el Ejido tejocotes quedaron esparcidas prendas de vestir de Rivera Saavedra, entre ellas botas, blusas, pantalones y accesorios, como pelucas.

También las autoridades que arribaron al lugar del accidente localizaron la cartera del piloto Alejandro Torres.

Luego de que se suspendió la búsqueda, decenas de habitantes de la cabecera municipal de Iturbide se congregaron en la Plaza Principal para rendir un homenaje póstumo a la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

TELEVISA CAMBIA FORMATO

Televisa modificó la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical La Voz... México, un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante.

Televisa había informado en un comunicado de que "como muestra de reconocimiento y esperanza" a Rivera a las 20:00 horas se transmitirá por su canal 2 un programa especial sobre el reality musical.

"El personal de Grupo Televisa y los integrantes de la producción de La Voz... México manifestamos nuestra más profunda consternación por la desaparición del avión en el que viajaba la Sra. Jenni Rivera y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey" , indicó.

La edición en homenaje de Rivera estuvo encabezada por Jacqueline Bracamontes, en donde se recordó la trayectoria y participación de la cantante en su carrera y el reality, ante la consternación de sus compañeros Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé.

LOS NUMEROS

La carrera de Jenni en números:

21 canciones posicionadas en el Latin Regional Mexican Airplay.

15 millones de copias vendidas con producciones discográficas.

12 discos grabados de 1993 a 2012.

11 álbumes dentro del TOP LATIN ÁLBUM.

5 Hijos, Janney, Jacqueline, Michael, Jenicka y Johnny

4 nominaciones al Grammy latino.

3 matrimonios, José Trinidad Marín, Juan Manuel López y Esteban Loaiza

2 colaboraciones en reality shows: "I love Jenni" y "La Voz México" y recientemente serie de televisión "Jenni".

1 carrera universitaria en Administración.

EXPRESIONES DE DUELO

"Mi querida Jenni: Un honor conocerte y compartir contigo momentos tan lindos.

Un ejemplo de mujer se nos fue. Hoy todos lloramos tu ausencia", Jackie Bracamones

"Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza",

Alejandro Fernández

"¡Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo, Dios mío, ayúdame!", Paulina Rubio

"Descanse en paz @jennirivera, mi pésame a familiares y amigos", Miguel Ángel Mancera

"Mi corazón está de luto", Alejandra Guzmán

Abrazos, oraciones y mi más sentido pésame para todos los deudos de @jennirivera y acompañantes en este terrible accidente", Mijares

"¡Me duele el pecho! Se fueron excelentes seres humanos llenos de luz. Una oración para ellos y sus familias. Arturo, amigo, te voy a extrañar", Joel D. Lizárraga

"Tragedia y tristeza la muerte de @jennirivera. Mis oraciones para su familia y para las familias de los demás tripulantes. #EPD", Rebecca de Alba

"Pena, consternación, tristeza.... ENORME pérdida @jennirivera harás MUCHA falta en la tierra... Te extrañaremos!! Q.E.P.D", Andrea Legarreta

"Respetaba mucho a Jenni Rivera por ser una gran artista, pero más por ser un ejemplo real para todos nosotros. Que Dios la bendiga, EPD", Pitbull