Skip to content

“Game of Thrones”, el Juego de Tronos impone record de audiencia: 8.2 millones de espectadores

El Juego de Tronos
El Juego de Tronos
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- El primer capítulo de la cuarta temporada de “Game of Thrones” impuso récord como el más visto en la historia de la televisión de EU: 8.2 millones de espectadores en todo el mundo. Sus protagonistas, Gwendoline Christine y Pedro Pascal, están en México y, en entrevista con EL UNIVERSAL, contaron lo que significa ser parte de esta serie que es también la más pirateada. “Hasta ahora no había habido un personaje femenino como el de Brienne con esa fuerza y carácter”, comentó la actriz británica.

Durante su estreno, el pasado lunes, el primer capítulo de la cuarta temporada se convirtió también en “Trending Topic” mundial. La demanda por ver este capítulo en Internet provocó la caída de la plataforma de HBO.

Pedro Pascal es uno de los nuevos integrantes de la serie que ya tiene luz verde para la quinta y la sexta temporada. “No sé hasta cuándo mi personaje esté presente, porque en esta historia nadie debe de sobrevivir; es la única cosa que todos sabemos: todos morimos en algún momento”, explicó el actor chileno de 39 años.

Los actores tienen clara la importancia de la serie: “Creo que será recordado como un show que es como cine en televisión, con estilos de fantasía y muy épico, aunque al final del día son cuentos muy humanos con los que uno se puede identificar”, comentó Pascal.

Gwendoline Christine se ha ganado el corazón de los fans de la serie producida por HBO y escrita por George R. R. Martin, gracias a su personaje de “Brienne de Tarht”, quien es la hija única y heredera de “Lord Selwyn Tarth de Castillo del Atardecer”. “Ella ha elegido ser la noche, ha decidido serlo en un mundo de hombres y es fuerte, pero no de la forma preconcebida por los hombres”, explicó la actriz.

Parte del encanto de su personaje es que es una mujer más grande y fuerte que la mayoría de los hombres y tiene la constitución necesaria para convertirse en un caballero.

La actriz mide 1.91 de altura y se ha entregado a largas sesiones de entrenamientos. “Es un personaje brillante, ella es compleja, única, poco convencional”, detalló.

Con la experiencia adquirida y la atención de los fans y de los productores, Christine logró también un papel en la cinta “Los juegos del hambre 3”.

“Los juegos del hambre se están convirtiendo en un franquicia exitosa y maneja el fuerte espíritu de una mujer joven sobreponiéndose a las dificultades y tratando de hacer bien las cosas, eso es lo que me gusta”, dijo.

El personaje es el de la comandante “Lyme”, que adquirirá protagonismo en la tercera entrega. Amable y divertida, la actriz dejó entrever que será complicado combinar los personajes. “Pero fui al cine a ver estas películas y las amé”.