Skip to content

DUMB AND DUMBER: Los “tontos” de Jim Carrey y Jeff Daniels reinan en la taquilla

"Dumb and Dumber", otra vez en taquilla.
“Dumb and Dumber”, otra vez en taquilla.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 17 nov (EFEUSA).- “Dumb and Dumber To”, protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels, se llevó la palma en la taquilla estadounidense este fin de semana en el país con una recaudación estimada de 38 millones de dólares.

Según informó hoy Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, las cifras del debut de esta secuela de “Dumb and Dumber” (1994) suponen el mejor estreno para una película de Carrey desde “Bruce Almighty” (2003).

También es el mejor estreno en la carrera de sus directores, los hermanos Farrelly.

La cinta es una “road movie” disparatada que hilvana bromas para contar una historia en la que los irrefrenables Lloyd Christmas (Carrey) y Harry Dumme (Daniels) buscan, a su manera, solución a un asunto serio.

El segundo puesto fue para la cinta de animación “Big Hero 6”, de Walt Disney, con 36 millones de dólares.

La historia gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias.

El tercer lugar se lo quedó “Interstellar”, con 29,2 millones de dólares.

El filme propone un viaje intergaláctico en busca de esperanza para la Tierra, asolada por desastres medioambientales, tras el que se esconde un drama íntimo familiar protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.

El debut de la romántica “Beyond the Lights”, de Gina Prince-Blythewood, abrió en la cuarta plaza con 6,5 millones de dólares.

El filme, con Gugu Mbatha-Raw y Nate Parker, cuenta cómo una gran artista del mundo de la música encuentra el amor en una persona alejada de esa industria que le ayudará a enderezar su carrera.

En el quinto puesto, aparece “Gone Girl”, el thriller de suspense de David Fincher, con 4,6 millones de dólares.

En la película, un hombre sufre la desaparición de su mujer y comienza a ser percibido como sospechoso por la opinión pública. EFEUSA