Skip to content
"Club de Cuervos"
“Club de Cuervos”
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Parece que Netflix conquistó el mundo, pero todavía hay algunos espacios poco explorados.

El viernes, el gigante del “streaming” estrenó su primera producción en español “Club de Cuervos”.

La comedia dramática en 13 partes es de Gaz Alazraki, director de “Nosotros Los Nobles”, la segunda película más taquillera en la historia del cine mexicano. Si usted está esperando otra telenovela de mal gusto, “Club de Cuervos” es todo lo contrario.

Es de altos vuelos y entretenida. Está ubicada alrededor de un club de fútbol de ficción y los enfrentamientos entre los propietarios, hermano y hermana. La serie cuenta con la sofisticación y los valores de un programa de cable de pago.

Luis Gerardo Méndez interpreta a Chava, el hijo irresponsable del propietario del Club de Cuervos. “Teníamos una idea – ¿y si Tommy Boy hereda un club de fútbol”, dice Alazraki, quien creó la serie con Mike Lam. Se refiere a la comedia de 1995 de Chris Farley.

A diferencia de estrafalario Tommy, Chava es guapo y encantador. Un rico “pirrurris” que no sabe nada sobre el negocio de dirigir un club de fútbol. Las últimas palabras de su padre son “Tú no eres el capitán.” Sin embargo, cuando su padre muere, todos, incluyendo a los fanáticos rabiosos, van buscarlo para hacerse cargo.

Esto a pesar del hecho de que su hermana mayor, Isabel (Mariana Treviño), en realidad ha estado manejando la mayor parte de la gestión del club, aunque nadie le da crédito.

“Para mí, esto es lo que sucede cuando el poder está en las manos equivocadas.

Usted puede ver cómo ambición lo cambia “, dice Méndez, quien agrega que la relación del personaje con su hermana se vuelve muy oscuro cuando avanza la temporada.

“Las personas que heredan ese tipo de poder a menudo no entienden realmente cómo afecta a otras personas”, señala Alazraki.

Temas universales como ese son los que el cineasta y Netflix esperan hacer de “Club de Cuervos”, un éxito. El servicio de streaming está disponible en los EE.UU., América Latina, México, Brasil, Canadá y algunos países europeos y ha anunciado planes para entrar en España, Portugal e Italia.

La idea, dice Alazraki, era penetrar un público que ha sido descuidado por las principales redes en todo Latinoamérica, que producen principalmente telenovelas. “Las audiencias más sofisticadas y mejor educadas han acudido en masa hacia el entretenimiento de Estados Unidos”, dice.

La serie fue creada en el mundo del fútbol en México debido a que “había muchas entradas naturales y ganchos con los que los diferentes grupos demográficos podrían relacionarse”, dice el director. Para mantenerlo atractivo pata una amplia audiencia, crearon un pueblo falso con un equipo falso por lo que podría presentarse a la mayoría de equipos y pueblos de todo Latinoamérica.

Pues resulta que, de acuerdo con Alazraki, la mayoría de los clubes mexicanos están poblados con muchos jugadores de otros países de América Latina, que les dieron un montón de oportunidades para traer actores de otros países.

La actriz, modelo y cantante peruana Stephanie Cayo interpreta a María, la dueña sexy del padre de Chava. Después de morir, le dice a la familia que está embarazada con su hijo. Eso complica las cuestiones de la herencia de Chava y de Isabel.

Mientras esperan para saber si la historia de María es cierta, los hermanos luchan por el control del equipo.

Netflix y Alazraki esperan que la audiencia de EE.UU.,, sea o no de habla española, también vean el “Club de Cuervos”. El director cree que la serie va a conecatarse con la gente, no importa el idioma.

“¿Por qué ‘Clueless’ es tan bien recibida en Madrid?” Alazraki pregunta. “Es debido a esa misma ansiedad de ser aceptado en la escuela secundaria. Si usted puede mantener una emoción sincera, entonces su película debe conectar “.

El cineasta dice intentó hacer “Cuervos” de esa manera. “Queríamos hacer un show mexicano que hable con el resto del mundo.”

Alazraki es parte de una nueva ola de cineastas mexicanos que incluye Gerardo Naranjo, Michel Franco y Amat Escalante.

La década de 1990 trajo a losl famosos “Tres Amigos” de México – Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Iñárritu y Cuarón ganaron los dos últimos premios Oscar que dirigieron, y del Toro tiene una nominación.

A diferencia de los “Amigos”, sin embargo, la nueva generación de directores mexicanos no tiene que salir de casa. Alazraki dice que el país tiene ahora un “terreno fértil para construir realmente una industria. La entrada de Netflix en México sólo amplía las posibilidades “.