Skip to content

Chuy Lizárraga celebra acogida de “No es culpa tuya” en EE.UU. y en México

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 23 nov (EFEUSA).- El cantante de música sinaloense Chuy Lizárraga estrenó una nueva producción bajo el título “No es culpa tuya”, que promocionará en las próximas semanas en las ciudades de Miami, Florida, y Los Ángeles, California.

En entrevista con Efe, el artista mexicano se mostró satisfecho por la acogida que comienza a tener esta nueva producción tanto en México como en Estados Unidos.

“El sencillo que estamos promocionando ahora se llama ‘¿Y qué ha sido de ti?’; estoy muy contento porque ha sido muy bien recibido en ambos territorios”, expresó.

Este sencillo fue grabado entre las ciudades de Mazatlán y Mochis, en el estado mexicano de Sinaloa, y en los estudios del también intérprete de música popular mexicana Espinoza Paz.

Lizárraga se preció de ser un “gran amigo” de Paz, quien además es su vecino, y de haber estrenado sus estudios de grabación.

“De repente me encontré a Espinoza, ahí en la casa, porque somos vecinos. Él fue por una taza de café y entre plática y plática me dijo: ‘Oiga, vaya a calar mi estudio’ y por ahí me quedé grabando y la verdad es que está muy fregón el equipo”, indicó.

Lizárraga explicó que él mismo supervisó todos los detalles del nuevo álbum y confesó que una primera canción, “Tu mami”, difundida hace varios meses, logró gran éxito en su país, pero no entre los hispanos en Estados Unidos.

“Este tema tiene una letra un poco más fuerte y difícil de promover. A veces, es complicado acomodar los dos territorios al mismo tiempo porque las radios y la promoción trabajan de manera diferente”, precisó.

Originario de Mazatlá, en Sinaloa, Lizárraga inició su carrera profesional como vocalista de reconocidas agrupaciones como La Original Banda el Limón y la Banda San José de Mesillas.

En 2004, el intérprete decide probar suerte como solista y presenta al mercado su primer material discográfico titulado “Quédate conmigo”.

Sin embargo, sólo cinco años después, con el tema “La peinada”, Lizárraga logra una popularidad que lo posiciona en el gusto de las multitudes de la música popular mexicana.

El cantante indicó que entre su planes inmediatos está llevar a cabo un extenso plan promocional de su nuevo disco en los principales mercados estadounidenses.

Señaló que finalizada la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra este jueves en Estados Unidos, tiene previsto visitar Miami y Los Ángeles, para promocionar su disco en los medios nacionales.

“Hemos andado del ‘tingo al tango’, hace poco nos dieron una presea muy importante en Mazatlán: una estrella en reconocimiento a mi carrera. La verdad esto para mi es algo muy importante porque es mi tierra y es algo que me llenó mucho de orgullo”, aseguró.

Por otro lado, Lizárraga manifestó que la fiestas navideñas que se avecinan son momentos especiales para agradecer al grupo de trabajo y a sus familias.

“Hago una posada para todos los que somos del equipo, junto con sus familias. Les doy regalos y hacemos intercambios. La cosa es compartir y yo aprovecho para decirle sus cualidades a cada uno. Con ellos comparto el 80 por ciento de mi vida, por eso trato hacer las cosas lo mejor posible”, indicó.

El intérprete de éxitos como “Dime quién es”, “Tu regalo”, “Culpable tu”, “Y qué ha sido de ti” y “La mosca”, esta última a dueto con los Horóscopos de Durango, es también un fiel seguidor de las tradiciones mexicanas.

“Yo celebro la Navidad comiendo camarones. Yo no como pavo ni cosas de esas. No me gustan esos rollos. Prefiero los tamales y el pozole”, dijo el cantante al señalar que está muy agradecido con el momento que vive.

“Creo que aún me faltan muchas cosas por hacer, quiero consolidar una carrera, creo que me falta aún mucho y quiero seguir avanzando. Este año se me han abierto muchas puertas que estaban cerradas. Eso lleva un proceso, pero hay vamos poco a poco”, finalizó Lizárraga. EFEUSA