Skip to content
 Óscar Isaac con su Globo de Oro en Beverly Hills el pasado 10 de enero de 2016.
Óscar Isaac con su Globo de Oro en Beverly Hills el pasado 10 de enero de 2016.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Es uno de los actores de moda tras su exitosa participación en el último filme de la saga de “Star Wars” y ya cuenta en su vitrina con el Globo de Oro como mejor actor de miniserie o telefilme por “Show me a hero”. El guatemalteco Óscar Isaac es un firme pilar latino de Hollywood.

El estrellato y el reconocimiento popular le ha llegado al guatemalteco Óscar Isaac tras su exitosa participación en el último filme de la saga “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” y ya se ha convertido en un firme candidato a entrar en el Olimpo de los actores latinos, porque su reconocimiento, además, es profesional.

Al respecto, en una entrevista concedida a Efe hace pocas semanas declaraba: “Yo sólo espero que mi participación en ‘Star Wars’ me permita seguir trabajando y escogiendo buenos papeles en el futuro”.

Desde luego que sigue esa senda, porque acaba de obtener su primer Globo de Oro, como mejor actor de miniserie o telefilme, gracias a su trabajo en “Show me a hero”, del canal HBO, pero ya fue nominado en 2013 a este mismo galardón, como mejor actor, por el filme dramático de corte musical de los hermanos Coen: “Inside Llewyn Davis”.

“Muchas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Significa mucho para mí”, dijo el actor al recibir el Globo de Oro por un papel en el que da vida a un expolicía convertido en 1987 en el alcalde de la ciudad de Yonkers.

Además aparece en uno de los títulos más celebrados por la prensa especializada, la película de ciencia ficción “Ex Machina”, que ha sido incluida entre los mejores filmes del año por organizaciones como National Board of Review.

También tiene pendiente de estrenarse otro de sus trabajos en el filme “X-Men: Apocalipsis”, donde da vida al villano Apocalypse. Más adelante llegará el turno de “The Promise”, junto a Christian Bale, y quién sabe si más entregas de “Star Wars”. Sin duda este actor de 36 años, tiene un largo recorrido en Hollywood.

UNA CARRERA MUY PROMETEDORA.

Óscar Isaac Hernández Estrada llegó a Estados Unidos con cinco meses, y públicamente ha mostrado su sentir estadounidense, pero nunca ha renunciado a sus orígenes latinos. Su padre es cubano y su madre de Guatemala. Precisamente el actor nació en la capital de ese país centroamericano.

Con alma de artista ya en su infancia, de la mano de su progenitor, que es músico, comenzó a manejar algunos instrumentos, sobre todo la guitarra, y tan bien se le dio que formó parte del grupo juvenil Blinking Underdogs, que se especializaron en interpretar música ska-punk.

“Mi papá y mi abuela que era cantante -en Guatemala- me inculcaron el amor por el arte. Lo tengo en la sangre”, confirmaba el actor en una entrevista al canal CNN.

Pero una vez desatada su hambre artística, Óscar Isaac se decantó por la interpretación y solicitó una plaza en la prestigiosa escuela de actores Juilliard de Nueva York, donde fue seleccionado entre más de dos mil candidatos.

Una institución de educación superior que, según se recoge en el U.S. News & World Report, posee la cuarta tasa de admisión más baja de Estados Unidos tras el Instituto Curtis y las universidades de Yale y de Harvard.

El actor se puso su segundo nombre como apellido artístico dado que, según ha comentado en varias entrevistas, como vivía en Miami “había varios actores ya con el nombre de Óscar Hernández-. además solo me ofrecían papeles muy estereotipados”.

Al parecer, con el cambio de nombre artístico todo varió, así como cuando fue seleccionado para protagonizar el filme de los hermanos Coen, “Inside Llewyn Davis”, y que le abrieron las puertas para otros trabajos en el rol protagonista. Además le permitió trabajar en un campo que tenía muy cercano: su personaje era el de un músico de jazz de la década de los años sesenta del pasado siglo.

Ahora los límites los pondrán sus contratos y sus elecciones, porque ya ha sido en la pantalla, además de músico, espía, profesor, príncipe de Inglaterra, guardia de seguridad y hasta un prefecto romano. Sus trabajos se están viendo recompensados, su proyección le ha colocado en la cresta de la ola y su intervención en 29 producciones, así lo atestiguan, porque, como ha dicho en una entrevista “hay que pensar en mejorar como artista, no en el resultado. Cada uno tiene su propio camino”. EFE/REPORTAJES.