Skip to content
Author

La violenta esencia de los volcanes enciende la pantalla; el quieto movimiento del océano sofoca un poco la explosión. Los paisajes contrastantes de Islandia se encenderán en una conexión emocional a través de la tecnología con la experiencia virtual de “Björk Digital”, que desde el 21 de marzo esta en el FotoMuseo Cuatro Caminos, en la Ciudad de México.

La experiencia, que se ha presentado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), en Europa, Asia y Australia, sumergirá a los espectadores en una experiencia visual por la trayectoria de la artista islandesa, que además estará de visita en el País para dar un concierto el 29 de marzo en el Auditorio Nacional y participar el 1 de abril en el Festival Ceremonia.

“Esta es una exposición que ha recorrido varias partes del mundo y que a través de la música y el trabajo que ha hecho Björk con algunos de los artistas visuales más interesantes de la actualidad, ofrece una experiencia interactiva, de alto contenido gráfico”, expresó el productor Alejandro Franco.

“Björk Digital” explora a través de la obra de artistas visuales como Andrew Thomas Huang, Neri Oxman y Jesse Kanda, las distintas facetas de la intérprete con imágenes inspiradas en su álbum “Vulnicura”, los paisajes que la han acompañado, su constante búsqueda y experimentación visual y sonora.

La exposición cuenta con ingredientes de realidad virtual -entre visores de tercera dimensión, paisajes proyectados en 360 grados y piezas interactivas- que se montará en ocho salas, con un recorrido de 90 minutos.

La propuesta incluirá la exhibición de conocidos videoclips de la artista dirigidos por Spike Jonze y Alexander McQueen, así como un espacio dedicado a la experiencia The Biophilia, un trabajo de exploración interactiva que la compositora lanzó en 2011.

“Lo que está por ocurrir en México sin duda alguna es la versión máxima de esta experiencia digital, partiendo de la experiencia que se presentó en el MoMA, la exposición viene a México tal cual se presento en Nueva York, aprovechando que tenemos un gran espacio”, destacó Franco.

La exposición se inauguró el 21 de marzo y permanecerá hasta el 7 de mayo en el FotoMuseo Cuatro Caminos.

La expectativa es que convoque a cerca de 60 mil espectadores, según el productor, por la afluencia de visitantes que llegarán a la Ciudad de México para acudir al concierto de la islandesa.

Los boletos para la exposición costarán de 330 a 790 pesos, según el día y el horario elegido y se pueden comprar a través de Ticketmaster.