Los rizos espectaculares ayudan a engrandecer la imagen de Sarah Jessica Parker.
Los rizos espectaculares ayudan a engrandecer la imagen de Sarah Jessica Parker. (Foto: Cortesía/Agencia EL UNIVERSAL )

MÉXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Durante la cena de gala que el gobierno de Estados Unidos ofreció al mandatario mexicano, Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, además de los asuntos de Estado que se abordaron, una de las cuestiones más comentadas de la noche fue el look de Michelle Obama, quien no sólo deslumbró con un vestido azul cobalto de Peter Soronen, sino que, contrario a lo que acostumbra, no alació su cabello sino que lució sus rizos naturales.

Muchas mujeres, al igual que la primera dama de la Unión Americana, prefieren llevar el cabello liso, porque el rizado es más difícil de manejar. Sin embargo, no opina lo mismo Ouidad, quien desde hace más de 25 años tiene en Nueva York, un salón de belleza especializado en rizos. Gracias a su experiencia en el cuidado y belleza de las cabelleras onduladas es llamada La reina de los rizos.

Cuando Ouidad era joven, tuvo muchos problemas con su ensortijado cabello, el cual siempre terminaba arreglando ya fuera recogiéndolo o sujetándolo en un chongo, nunca suelto.

Fue, precisamente, la frustración de tener que luchar siempre contra su cabellera natural para darle forma y la poca variedad en los cortes, lo que la impulsó a especializarse en los chinos.

Cabelleras rizadas

Hoy, la estilista de origen libanés es reconocida como la principal experta en el pelo ondulado y sus consejos han aparecido en medios como las revistas Cosmopolitan y Shape, además de en Today Show y en la CNN.

Ouidad comenzó su carrera como estudiante de estilismo; posteriormente, hizo peinados para importantes diseñadores y, más tarde, trabajó en producciones de Broadway, así como en agencias de publicidad de Nueva York.


Advertisement

"Hace veinticinco años, cuando decidí tener mi propio salón y desarrollar productos para el pelo rizado y ondulado, muchos editores de belleza de importantes revistas y otros especialistas en el negocio me dijeron que estaba loca", escribe en su página oficial de internet.

"Desde luego, no los escuché ni un segundo. Yo sabía que la gente que tiene cabello rizado, que hay miles por ahí, necesitaban a alguien para ayudarles a entenderlo y cuidarlo".

"He pasado muchas horas hablando con mis clientes acerca de sus rizos y los ayudo a darse cuenta de que todos compartimos una lucha similar. Algunos todavía llevan el recuerdo de eventos traumáticos de su niñez; otros, simplemente, no creían que sus rizos pudieran verse hermosos. Mi meta es capacitar a cada uno de mis clientes para que comprueben que el cabello rizado es un regalo que deben celebrar y disfrutar", afirma.

Su técnica de corte en capas (carving and slicing) es reconocida como una de las mejores formas para hacer que los rizos se vean hermosos, porque ayuda a mantenerlos en su lugar.

Para la experta, el cabello con ondas es hermoso, pero debe cuidarse con productos especiales; por eso, tomó clases de química para desarrollar una línea de cosmética capilar específica.

"Todos mis productos son suaves, hidratantes y solubles en agua", explica. "Trabajan de adentro hacia afuera, para transformar el cabello".

Esta línea de belleza capilar contiene proteínas y vitaminas que contribuyen a definir y manejar mejor los rizos. La hidroelastina es otro ingrediente fundamental en su propuesta, pues interpone una barrera de hidratación que logra capturar la humedad esencial del cabello, gracias a lo cual los chinos permanecen por horas flexibles, controlados y con el volumen ideal.

Compartió sus conocimientos con Sedal, con la cual desarrolló una gama de productos para la línea Co-creations.

"El cabello rizado tiene un lenguaje corporal en sí mismo. Se mueve, habla, ¡está vivo!", afirma Ouidad.

Sarah Jessica Parker acudió a la experta para conseguir una hermosa cabellera rizada para el personaje de Carrie Bradshaw, en la serie  Sex and the city .
Sarah Jessica Parker acudió a la experta para conseguir una hermosa cabellera rizada para el personaje de Carrie Bradshaw, en la serie Sex and the city . (Foto: Cortesía/Agencia EL UNIVERSAL )

Estilista de estrellas

En 1998, cuando inició la transmisión de la serie de televisión Sex and the city, uno de los retos de Sarah Jessica Parker era mantener hermoso su cabello rizado, para lo cual acudió al salón de Ouidad, quien le dio prácticos consejos. Así como ella, importantes celebridades visitan sus salones especializados.

Jennifer Lopez es otra de las famosas que acude a la experta cuando quiere mostrarse con una cabellera totalmente rizada. A ella le gusta que los rizos se vean naturales, sin rastro de frizz,

La actriz inglesa Minnie Driver se ha declarado fanática de sus productos, porque le ayudaban a mantener disciplinados sus tupidos rizos. Le gustan desde los shampús, los acondicionadores, los tratamientos para peinar.

La estrella brasileña María Fernanda Cándido ha confesado a la prensa de su país que procura viajar con frecuencia a Nueva York para visitar el salón de la famosa Ouidad, donde su cabellera ensortijada recobra la belleza.