Rigoberto López Quezada, ganador del Premio Nacional de Periodismo Mexicano 1978 presenta novela.
Rigoberto López Quezada, ganador del Premio Nacional de Periodismo Mexicano 1978 presenta novela. (Agencia El Universal.)

MÉXICO, D.F., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Rigoberto López Quezada, ganador del Premio Nacional de Periodismo 1978 y autor del libro "La Lucha por la Presidencia", asegura que en las últimas cuatro décadas el oficio periodístico ha tenido una serie de transformaciones que han contribuido a mejorar la profesión, pero también advierte que los nuevos reporteros dependen de manera excesiva de internet y de la grabadora.

Forjado en esa generación de periodistas que siempre acudían "al lugar de la noticia" y acostumbrado a investigar por su cuenta para obtener la exclusiva, el reportero de la fuente presidencial en la última parte del sexenio de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez para EL UNIVERSAL y EL UNIVERSAL GRÁFICO recuerda que en ésa época los reporteros sólo estaban "armados" con su libreta de apuntes y un par de bolígrafos para hacer sus anotaciones.

De esas andanzas en la fuente presidencial, López Quezada tuvo contacto con la gente de seguridad del presidente en turno que años más tarde lo llevaría a escribir su nueva novela "El secuestro del presidente. '¿El también es vulnerable?", que será presentado el próximo viernes a las 18:00 horas en la sala de conferencias Puertas Abiertas de la Colonia del Valle, en la ciudad de México, a las seis de la tarde.

Sobre su obra, el también profesor emérito de la Carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenta que se trata de un texto de ficción, basado en hechos reales, donde el presidente electo fue secuestrado una semana antes de tomar posesión.


Advertisement

"Ese es un escenario que muchos mexicanos tememos en tiempos donde cualquiera parece vulnerable ante el embate del crimen organizado", asegura López Quezada.