Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington, 14 abr (EFEUSA).- El presidente Barack Obama recordó hoy a las víctimas del ataque racista de este domingo contra dos centros judíos de Kansas City durante su desayuno de Pascua, y lamentó que en estos días sagrados para muchos se haya instalado el miedo entre las comunidades religiosas a raíz del incidente.

Aunque aún se desconocen los detalles y hay una investigación abierta, un hombre de unos 70 años que ha sido identificado como un supremacista blanco, antiguo miembro del Ku Klux Klan, abrió fuego en la tarde de este domingo en dos instalaciones judías, causando la muerte a tres personas.

Las víctimas fueron dos hombres, un abuelo y un nieto adolescente, que recibieron impactos de bala en un centro comunitario judío, y una mujer que fue asesinada en un centro residencial para retirados, también de esa confesión.

“Que esto ocurriese ahora, cuando los judíos estaban preparándose para celebrar la Pascua y los cristianos su Domingo de Ramos, hace que esta tragedia sea aún más dolorosa. Y hoy, cuando comienza la Pascua, vemos que un número de sinagogas y centros comunitarios judíos están tomando precauciones extras de seguridad”, dijo Obama.

“Nadie debería tener que preocuparse por su seguridad cuando se reúne con sus hermanos en la fe”, agregó el presidente en el acto celebrado en la Casa Blanca.

Obama reiteró que nadie debería temer por su integridad física mientras está dedicado a sus oraciones y reiteró que su Gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria para apoyar la investigación.

“Como estadounidenses (…) tenemos que estar unidos contra este tipo de violencia terrible, que no tiene lugar en nuestra sociedad. Y tenemos que seguir uniéndonos a través de las religiones para combatir la ignorancia y la intolerancia, incluido el antisemitismo, que puede llevar al odio y a la violencia, porque todos somos hijos de Dios”, insistió durante la ceremonia.

El mandatario reconoció que durante esta Semana Santa el pueblo estadounidense también vivirá el dolor de la pérdida, el pecado y la tragedia que hay en el mundo, pero advirtió, por otra parte, que además está “abrumado por la gracia de un Dios maravilloso”.

Durante su intervención, Obama se refirió a su reciente encuentro con el papa Francisco, de quien destacó su sensibilidad con los más pobres y su “mensaje de justicia e inclusión.

“Él nos implora que veamos la dignidad inherente a cada ser humano. Pero también con sus actos, sencillos pero profundos, abrazando a un hombre sin hogar o lavando los pies de alguien que simplemente acaba de pasar por la calle”, agregó.

“Nos recuerda que todos nosotros, sin importar nuestro credo, tenemos la obligación de vivir con rectitud y que todos tenemos la obligación de vivir con humildad, porque eso es, de hecho, el ejemplo que debemos seguir”, añadió. EFEUSA