Skip to content
David R. García, candidato demócrata a Superintendente de Educación de Arizona, aspira a convertirse en las elecciones de noviembre próximo en el primer latino electo para un puesto político a nivel estatal en las últimas cuatro décadas.
David R. García, candidato demócrata a Superintendente de Educación de Arizona, aspira a convertirse en las elecciones de noviembre próximo en el primer latino electo para un puesto político a nivel estatal en las últimas cuatro décadas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tucson (AZ), 10 oct (EFEUSA).- David R. García, candidato demócrata a Superintendente de Educación de Arizona, aspira a convertirse en las elecciones de noviembre próximo en el primer latino electo para un puesto político a nivel estatal en las últimas cuatro décadas.

“Un alto porcentaje de los estudiantes en las escuelas públicas en nuestro estado son de origen minoritario, la mayoría latinos y creo que es muy importante que los estudiantes puedan ver su cara reflejada en las caras de sus líderes”, dijo hoy a Efe García.

En caso de ganar las elecciones del próximo 4 de noviembre, García haría historia al convertirse en el primer latino en ser electo por voto popular a un alto puesto en el estado de Arizona desde que Raúl Castro fuese electo gobernador en 1974.

El candidato demócrata, de ascendencia mexicana y originario de Mesa (Arizona), es un veterano del Ejercito de EE.UU. y fue el primer miembro de su familia en graduarse de la universidad.

“Soy un producto de las escuelas públicas de este estado y estoy convencido que soy el mejor candidato para ocupar este puesto”, aseguro García, quien cuenta con experiencia en el sistema educativo.

García, que se enfrenta en las urnas a la republicana Diane Douglas, indicó que los principales problemas que enfrentan los estudiantes latinos son la falta de recursos económicos en las escuelas públicas y el abandono escolar, que lleva a que muchos jóvenes latinos tengan dificultades para leer.

“Cuando llegan a la secundaria ya tienen problemas, por eso debemos de tener más opciones para ellos, inclusive clases a diferentes horarios para aquellos que quieren terminar sus estudios o inclusive el uso de la nueva tecnología que les permite tomar clases por internet”, dijo García, que recibió el apoyo del único gobernador latino que ha tenido el estado de Arizona, Raúl Castro (1975-1977). EFEUSA