Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Francisco, 15 dic (EFEUSA).- Más de doscientas personas que se manifestaban contra la brutalidad policial bloquearon hoy el acceso principal a la comisaría de Policía de Oakland (California), en una nueva jornada de protestas en la zona de la Bahía de San Francisco que se saldó con veinticinco detenidos.

Los manifestantes, algunos de los cuales se encadenaron a las puertas de la comisaría durante varios minutos, obligaron a cortar el tráfico en varias calles cercanas del centro de la ciudad y dirigieron gritos a la Policía como “El silencio es violencia” o “Negro y respirando”.

La portavoz de la Policía de Oakland Johnna Watson explicó en un comunicado que se acusará a los veinticinco detenidos de “bloquear los accesos a un edificio público y de resistencia a la autoridad”, al tiempo que indicó que el grupo que organizó la protesta estaba “extremadamente bien organizado”.

Durante la manifestación, que tuvo lugar bajo la intensa lluvia que cae estos días sobre el área de la Bahía de San Francisco, se rompió una de las puertas de cristal de la comisaría.EFEUSA