Skip to content
Un grupo de personas bienabrigadas para evitar el frío,  participa en una manifestación para apoyar a la web de alojamiento Airbnb en el ayuntamiento de Nueva York, en Estados Unidos, el martes 20 de enero de 2015.
Un grupo de personas bienabrigadas para evitar el frío, participa en una manifestación para apoyar a la web de alojamiento Airbnb en el ayuntamiento de Nueva York, en Estados Unidos, el martes 20 de enero de 2015.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York, 23 ene (EFEUSA).- Los neoyorquinos se preparan para el primer gran temporal de frío y nieve del año que se espera que comience en las próximas horas y se extienda hasta el martes.

Las autoridades de la ciudad ya han emitido una alerta por nieve y tienen listas maquinas quitanieve y toneladas de sal y arena para despejar los puentes y carreteras.

“Ahora estamos siguiendo de cerca las previsiones meteorológicas y actuaremos cuando sea necesario para evitar las acumulaciones de nieve”, dijo el departamento de saneamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) pronostica que los primeros copos de nieve empezarán a caer en la zona metropolitana de Nueva York a última hora de la tarde de hoy viernes.

Para el sábado se esperan de tres a seis pulgadas de nieve, y tras una pequeña tregua durante el domingo, la nieve y el frío volverán a hacer acto de presencia el lunes y el martes.

“Tendremos lluvia helada, aguanieve y nieve y las temperaturas rondarán el punto de congelación”, dijo Adrienne Leptich, meteoróloga del NOAA.

El temporal recorrerá buena parte del noreste del país, con hasta siete pulgadas de nieve en Connecticut y Massachusetts, cuatro en Filadelfia y una en Washington.

Mientras, neoyorquinos como Wilson Iyokho, de Rockaways, ya han empezado a comprar comida y otros productos de primera necesidad, según afirmó al periódico local Daily News.

“No me va a afectar porque voy a hibernar en casa”, dijo, por su parte, Myrna Mateo, de Queens, quien aseguró que ya tiene “vino suficiente y muchas películas de Netflix”. EFEUSA