Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 29 abr (EFEUSA).- El gobernador de California, Jerry Brown, emitió hoy una orden ejecutiva con la que se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990.

El objetivo es alcanzar esta meta para el año 2030, especificó Brown en un comunicado.

Anteriormente, el Gobierno del exgobernador Arnold Schwarzenegger se propuso alcanzar los niveles de 1990 para el año 2020, y un 80 por ciento por debajo para 2050.

“Con esta orden ejecutiva, California establece un listón muy alto para sí misma y otros estados y naciones, pero es un objetivo que debe ser alcanzado por esta generación y las venideras”, apuntó Brown.

De esta forma, Brown alinea los objetivos de California con los establecidos por la Unión Europea (UE) y mantiene vigente la meta del estado de reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero para 2050.

“El anuncio de California es una realización y una determinación que va a resonar con otras acciones inspiradoras dentro de EEUU y alrededor del mundo”, apuntó Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.

La ONU ha programado una importante cumbre internacional sobre el tema este año en París.

Actualmente, en California se baraja una legislación -sugerida por Brown en enero- que aumentaría el uso de energías renovables, mejoraría la eficiencia energética en los edificios obsoletos y reduciría el uso de gasolina en las carreteras estatales.

Esas propuestas están destinadas a conseguir el propósito del estado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero acera de California un 80 por cierto por debajo de los niveles de 1990 para 2050. EFEUSA