Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Denver (CO), 28 oct (EFEUSA).- Dirigentes evangélicos de Colorado hicieron pública hoy una carta que entregaron a los representantes de los candidatos republicanos a la Presidencia en la que les piden que dejen de usar un “lenguaje antiinmigrante” en sus campañas.

La iniciativa coincide con una masiva movilización de miles de activistas hispanos locales y de otros estados que hoy marcharán en Boulder, ciudad que esta noche acoge el tercer debate electoral de los precandidatos republicanos.

“Queremos enviarles un claro mensaje a los candidatos que hoy están en Colorado de que no usen declaraciones antiinmigrantes en un intento de lograr éxitos políticos y que no usen el destino de los inmigrantes como material político”, dijo a Efe Michelle Warren, directora de COEIT.

“Queremos que los candidatos entiendan que los inmigrantes son nuestros vecinos. Vamos a la iglesia juntos, nuestros hijos van a las mismas escuelas, somos amigos. Los inmigrantes, como nosotros, son dueños de casas, dueños de pequeños negocios, empleadores y empleados. No son una clase política abstracta”, agregó.

Warren puntualizó que la meta del esta misiva a los precandidatos republicanos es pedirles que se sumen a un diálogo “en el que aprendamos unos de los otros las maneras en las que un ineficiente sistema de inmigración ha afectado a nuestras comunidades”.

“Los inmigrantes son una parte vital de nuestras comunidades y deben ser tratados con dignidad y respeto. Nuestras leyes migratorias deben reflejar ese principio. Eso es lo que decimos en la carta”, indicó.

Warren indicó que quieren hacer saber a los aspirantes republicanos a la Casa Blanca del “creciente respaldo de los evangélicos a favor de una reforma inmigratoria”.

En la carta, los evangélicos dicen que “la comunidad inmigrante y nuestra comunidad son una y la misma” y que, a pesar de eso, el actual sistema inmigratorio “nos mantiene divididos”.

Y la situación, señalan, no cambiará mientras “la conversación a nivel nacional siga enredada en políticas que a veces ni siquiera tienen sentido” porque se basan en actitudes “irrespetuosas y no informadas”.

“Convocamos a los candidatos a desarrollar un mensaje nuevo sobre inmigración, basado en soluciones y que se enfoque no sólo en la seguridad en la frontera sino también en nuestra economía y en el bienestar de las comunidades de inmigrantes en nuestro estado”, sostiene el documento de COEIT.

“Vengan a presenciar lo que muchos de nosotros, que vivimos, trabajamos y adoramos junto con los inmigrantes, ya hemos aprendido”, concluye la carta.

La campaña electoral republicana ha estado marcada por la retórica y propuestas antiinmigrantes de buena parte de los precandidatos, especialmente el magnate Donald Trump, segundo en intención de voto a nivel nacional tras el neurocirujano retirado Ben Carson, según las últimas encuestas. EFEUSA