Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 6 abr (EFEUSA).- Cinco hombres del condado de Broward, en el sur de Florida, llevaron a cabo un fraude fiscal de 108 millones de dólares, en el mayor caso de este tipo a nivel nacional, según fiscales federales, informó hoy el diario Sun Sentinel.

La investigación apunta a que los sospechosos cumplimentaban decenas de miles de declaraciones de impuestos sobre la renta tras robar identidades para solicitar devoluciones fiscales por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El fraude, que se realizó entre 2011 y 2013, es tan amplio que todavía es objeto de investigación por parte de las autoridades, que cifran en 108 millones el fraude fiscal y en 28,2 el dinero que los acusados recibieron por parte del IRS.

En una vista judicial celebrada este martes, los investigadores señalaron que el sur de Florida es uno de los principales focos de robo de identidad y de devoluciones de impuestos a nivel nacional.

Los agentes se incautaron en la operación de más de 29.000 identidades robabas en una vivienda de Miramar, al norte de Miami.

Los cinco acusados llevaban una vida de lujo y gastaron millones en autos, ropa y viajes, entre otros. El líder del grupo, Harlan Decoste, conocido como “El rey del dinero”, reconoció que se había gastado más de un millón en drogas en los últimos seis años.

Uno de los acusados recibió este martes una pena de once años en prisión federal, mientras que dos de ellos conocerán hoy su sentencia. EFEUSA