Skip to content
Author

Miami, 19 abr (EFEUSA).- Una comisión del ayuntamiento de Orlando, en el centro de Florida, aprobó una ordenanza que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, informaron hoy medios locales.

Con 4 votos a favor y 3 en contra, los concejales aprobaron este lunes la ordenanza que, además, permite a los agentes de policía imponer multas a aquellos que sean detenidos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

La nueva medida supone que la posesión de 20 gramos o menos de marihuana sea una violación del código de la ciudad que conlleva una multa de 50 dólares a los infractores que los sean por primera vez.

El consejo planea una votación final sobre la medida el próximo 9 de mayo. De ser aprobada, entraría en vigor de forma inmediata, recogió el diario Orlando Sentinel.

Uno de los concejales que votó en contra, Samuel Ings, argumentó que la aprobación final de esta ordenanza “dañará la imagen de Orlando” como un destino amigable para las familias y representa una “pendiente resbaladiza”.

Aún en el caso de que la medida sea aprobada, la posesión de marihuana continuará siendo un delito en el estado.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó que los agentes podrán hacer arrestos en el futuro incluso por la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, “dependiendo de las circunstancias o historial” del detenido. EFEUSA