Skip to content
Author

Washington, 16 may (EFEUSA).- Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, declaró hoy que está investigando un accidente en el que un electricista que cobraba 5 dólares por hora resultó gravemente herido en su planta de montaje de vehículos de California.

Según denunció el domingo el periódico de la localidad californiana de San José “The Mercury News”, el trabajador herido es un ciudadano esloveno, Gregor Lesnik, que estaba trabajando en la ampliación de la planta de montaje de Tesla por un salario de cinco dólares por hora.

Lesnik cayó desde una altura equivalente a tres pisos y se rompió las piernas y varias costillas, además de golpearse la cabeza.

Hoy Tesla afirmó en un mensaje colgado en su página web que “estamos tomando medidas” para responder al caso de Lesnik “y para poner en marcha medidas adicionales que garanticen que nuestras reglas de trabajo son seguidas por los contratistas”.

Tesla dijo que Lesnik estaba contratado por ISM Vuzem, que ha su vez había sido contratada por Eisenmann, la firma que está ampliando la factoría que Tesla tiene en la localidad californiana de Freemont y en la que produce sus dos únicos vehículos, la berlina Model S y el todoterreno Model X.

“Asumiendo que el artículo es correcto, necesitamos hacer lo correcto por Lesnik y sus colegas en Vuzem”, afirmó Tesla que añadió que legalmente no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido.

El fabricante de automóviles, cuya versión más equipada del Model S tiene un precio de 136.500 dólares, añadió que las autoridades laborales han investigado el accidente de Lesnik “y decidieron que Tesla no era responsable”.

Pero la empresa también dijo que “moralmente, necesitamos dar a Lesnik el beneficio de la duda y cuidarle. Nos aseguraremos que esto pasa”.

“Si Lesnik y sus colegas realmente recibían 5 dólares a la hora, es totalmente inaceptable. Tesla es una de las empresas del sector del automóvil que más pagan a sus empleados. Lo hacemos porque queremos, porque pensamos que es lo apropiado. Nadie nos obliga”, continuó Tesla.

“Tesla trabajará con Eisenmann y Vuzem para investigarlo completamente. Si las denuncias son ciertas, Tesla tomará medidas para asegurar que se hace lo correcto y que son tratados de forma justa”, terminó señalando el fabricante. EFEUSA