Skip to content
Un año después de ser elegido Papa, Francisco sigue siendo "inmensamente popular" entre los católicos de Estados Unidos, que lo consideran un agente de cambios positivos en la Iglesia, según una encuesta que publicó hoy el Centro Pew. Este centro de investigaciones sociales indicó que más del 80 % de los católicos en Estados Unidos tiene una opinión favorable del pontífice, y esto incluye al 50 % de ellos que tienen una opinión muy favorable. El 70 % de los católicos estadounidenses opina ahora que Francisco "representa un cambio mayor en la dirección de la Iglesia", un punto de vista que comparte el 56 % de los no católicos.
Un año después de ser elegido Papa, Francisco sigue siendo “inmensamente popular” entre los católicos de Estados Unidos, que lo consideran un agente de cambios positivos en la Iglesia, según una encuesta que publicó hoy el Centro Pew. Este centro de investigaciones sociales indicó que más del 80 % de los católicos en Estados Unidos tiene una opinión favorable del pontífice, y esto incluye al 50 % de ellos que tienen una opinión muy favorable. El 70 % de los católicos estadounidenses opina ahora que Francisco “representa un cambio mayor en la dirección de la Iglesia”, un punto de vista que comparte el 56 % de los no católicos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington, 6 mar (EFEUSA).- Un año después de ser elegido Papa, Francisco sigue siendo “inmensamente popular” entre los católicos de Estados Unidos, que lo consideran un agente de cambios positivos en la Iglesia, según una encuesta que publicó hoy el Centro Pew.

Este centro de investigaciones sociales indicó que más del 80 % de los católicos en Estados Unidos tiene una opinión favorable del pontífice, y esto incluye al 50 % de ellos que tienen una opinión muy favorable.

“El porcentaje de católicos que tienen de Francisco una opinión muy favorable está casi a la par ahora con el número de los que tenían opiniones igualmente positivas acerca del papa Juan Pablo II en las décadas de 1980 y 1990”, explicó Pew.

El 70 % de los católicos estadounidenses opina ahora que Francisco “representa un cambio mayor en la dirección de la Iglesia”, un punto de vista que comparte el 56 % de los no católicos.

El 68 % de los católicos y el 51 % de los no católicos en EE.UU. creen que los cambios que Francisco representa son para mejor.

Pero a pesar de la popularidad de Francisco y la percepción generalizada de que trae cambios que mejorarán la Iglesia, no ha habido un incremento mensurable en el porcentaje de estadounidenses que se identifican como católicos, ni un aumento de la concurrencia de los católicos a misa, añadió el estudio.

La encuesta se realizó telefónicamente del 14 al 23 de febrero a 1.821 adultos de todo el país y tiene un margen de error de menos o más 2,6 puntos porcentuales. EFEUSA