Skip to content
Anuncio de "Manos Accelerator".
Anuncio de “Manos Accelerator”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San José (CA), 3 abr (EFEUSA).- Manos Accelerator, la primera aceleradora enfocada en startups latinas, anunció esta semana la convocatoria para su segunda “promoción de emprendedores”, cuyas clases comenzarán este verano en la localidad de San José.

Las solicitudes de aplicación para este programa, que ofrece educación, guía y recursos a emprendedores de origen latino durante 12 semanas, ya se encuentran disponibles en su sitio de internet y la fase de registro estará abierta hasta el 30 de abril.

“Nuestra meta es seleccionar 10 startups lideradas por latinos de EE.UU, y Latinoamérica. Me entusiasma ver qué hay en esta segunda promoción de emprendedores y ser parte de su viaje en el lanzamiento de nuevos emprendimientos”, dijo hoy a Efe Edward Avila, cofundador y CEO de la aceleradora.

Este programa, en cuyo equipo directivo figuran también Sylvia Flores y David López, éste último padre de la actriz y cantante Jennifer López, cuenta otra vez para esta nueva convocatoria con Google for Entrepreneurs como socio estratégico.

Dos empresas mexicanas, tres basadas en el Valle de California y dos más procedentes de Carolina del Norte y Arizona fueron las seleccionadas en la primera edición de esta iniciativa, entre más de 70 propuestas enviadas desde todas partes del mundo.

Avila aseguró que busca ofrecer a los emprendedores latinos un lugar donde puedan experimentar, fallar y aprender.

“No quiero que los emprendedores latinos se sientan aislados o solos. Hay recursos y mentores ahí afuera, solamente necesitan saber donde buscar”, señaló.

En ese sentido, dijo que uno de sus aprendizajes durante la primera clase de Manos Accelerator fue el asegurar una red de contactos, entre mentores, influenciadores e inversores que integran el ecosistema empresarial de Silicon Valley y la comunidad internacional, lo que continuarán enfatizando este año.

Como parte de ese esfuerzo, Manos también tendrá este verano un ‘bootcamp’ para ángeles inversionistas latinos o interesados en apoyar emprendimientos hispanos. EFEUSA