Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Chicago (IL), 3 abr (EFEUSA).- El latino Eddie Palacios se ha convertido en el héroe del momento al protagonizar una arrojada acción para salvar a una mujer que cayó en las vías de una de las líneas del tren subterráneo de Chicago.

Palacios, que trabaja desde hace 12 años para la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el aeropuerto internacional O’Hare, aguardaba el tren de la línea azul en la estación Chicago a las 11 de la mañana del miércoles cuando notó un tumulto en la plataforma.

Según relató al Chicago Tribune, “la gente gritaba que el tren se aproximaba y que había una mujer en la vía”.

Sin pensarlo, Palacios bajó a la vía y comenzó a hacer señas al conductor que finalmente detuvo el tren a pocos metros de distancia.

“No fue nada insensato o temerario, en todo momento estuve calculando el tiempo que necesitaría para hacerme a un lado si el tren no se detenía”, declaró.

La mujer fue rescatada por otras personas y llevada a un hospital.

El incidente fue grabado en vídeo y divulgado por un reportero de una agencia local de noticias.

Palacios, de 50 años, creció y vive en el barrio latino Pilsen del noroeste de la ciudad con su esposa y dos hijos.

“Aprecio mucho que la gente me considere un héroe, pero solamente hice lo que tenía que hacer por un semejante”, expresó Palacios, para quien su trabajo en la TSA le ha enseñado a “razonar y actuar en situaciones críticas”. EFEUSA