Skip to content

“Texas Trocas”, un programa que refleja el “logro del sueño americano”

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 4 sep (EFEUSA).- Una familia mexicoamericana de San Antonio protagoniza el programa de tipo documental “Texas Trocas”, que refleja el “logro del sueño americano” por parte de los Méndez y que llegará próximamente al canal de televisión Discovery en Español.

Este programa se emitirá a partir del 15 de septiembre con motivo del inicio del Mes de la Hispanidad, que se celebra desde ese día hasta el 15 de octubre

“Texas Trocas” permitirá al público entrar en la vida de la familia Méndez y en su peculiar negocio de renovación y transformación de camiones viejos, explicó hoy a Efe uno de los miembros del clan, Raúl Méndez Junior.

Raúl fue quien se puso en contacto con la cadena para realizar el “reality” y, aunque la familia se opuso en un principio a participar en el proyecto, finalmente logró convencerles.

El patriarca de la familia, Raúl Méndez, llegó a Texas hace cuarenta años y tras trabajar un largo periodo de tiempo en los campos logró reunir el dinero necesario para comprar su propio camión y comenzar el negocio familiar de la mano de su mujer, Lupita.

Todo cambió cuando en 2001 sus hijos, Rolando y Raúl, decidieron especializarse en convertir viejos camiones en “obras de arte” por medio de renovaciones personalizadas, idea de la que nació su compañía, Texas Chrome.

“Les entregamos un camión increíble, arte”, comentó Ronaldo Méndez, que explicó que “cada camión es diferente” y que ellos, junto a su equipo de treinta personas, trabajan mano a mano con el cliente, que puede “aportar sus ideas” para personalizarlo.

Silar explicó que este programa representa “una historia con la que todos los latinos se pueden identificar y sentirse orgullosos”.

Con ocho episodios, “Texas Trocas” mostrará el día a día y el trabajo que desempeña la familia Méndez para transformar oxidados camiones en piezas capaces de ganar el primer puesto en la categoría de “Working Bobtail” y el tercero (“Custom Paint”) durante la convención anual de camiones Great American Trucking Show, que se celebró el pasado mes de agosto en Dallas (Texas). EFEUSA