Skip to content
El que fuera Míster Universo, circula en bicicleta tras visitar el museo "Schwarzenegger" en Graz, Austria.
El que fuera Míster Universo, circula en bicicleta tras visitar el museo “Schwarzenegger” en Graz, Austria.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Arnold Schwarzenegger, tras su paso por la política activa como gobernador de California, vuelve comprometido con el medioambiente y preocupado por el cambio climático. El que fuera Mister Universo, además, retoma su carrera de actor con nuevas entregas de los personajes que le hicieron célebre: Conan el Bárbaro y Terminator.

Tres años después de dejar su puesto como gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger parece hacerle honor a aquella mítica frase que pronunciaba su personaje de “Terminator”: “I’ll be back” (Volveré). Pero esta vez ha vuelto a la política por la vía verde.

Lo hizo conduciendo un pequeño coche eléctrico cuando acudió a una cita climática en París como presidente del R20 Regions of Climate Action, una organización que fundó en 2010 con otros líderes globales y que busca unir a diferentes ciudades del mundo para crear una red de políticas climáticas.

“La lucha contra el calentamiento global es mi cruzada, y no la abandonaré nunca”, declaró tras reunirse con el presidente francés François Hollande.

Cuando se desempeñó como político, ya había demostrado algún tipo de compromiso promoviendo leyes que redujeran la contaminación en California. Ahora su objetivo es el mundo entero.

Así ha empezado una campaña que seguirá hasta diciembre de 2015, cuando se celebre en París la Cumbre del clima de las Naciones Unidas y cuyo objetivo es conseguir un verdadero pacto global de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

“El cambio climático no es ciencia ficción (…) Es mucho más que cualquier película. La verdadera batalla es aquí y ahora. Es el desafío de nuestro tiempo”, insistió el héroe de películas.

Recordemos, no obstante, que, cuando dejó el cargo de gobernador en enero de 2011, su índice de popularidad política estaba por los suelos, y dejó a California asfixiada por deudas

VUELVE TAMBIÉN COMO ACTOR.

Sumido en pleno divorcio, con más arrugas y algo menos de músculo, Schwarzenegger celebra sus 67 años alistado de nuevo en las filas de Hollywood.

El que fuera Mister Universo retoma su carrera de actor con nuevas entregas de los personajes que le hicieron célebre, aunque confiesa que a su edad es “mucho más difícil” pero no se siente viejo.

Una nueva película de “Conan the barbarian” y una aparición en la próxima “Terminator” llevarán al actor a la gran pantalla.

El actor volvió en septiembre a Almería (España), donde grabó en 1981 su papel como Conan el Bárbaro, y confesó que siempre ha amado a ese personaje.

También se han filtrado las primeras imágenes de la quinta entrega de “Terminator”, que llegará en 2015, diez años después de su último papel como este destructor robot.

No obstante, lo encarnará con un aspecto más maduro que en anteriores entregas, ya que en la nueva los letales robots usan piel humana, tejido orgánico que también envejece. De esta manera se explica el pelo canoso que lucirá el actor, nacido en Austria.

ACOSTUMBRADO A LUCHAR.

Schwarzenegger lleva una vida nadando contra la corriente. La primera vez fue de adolescente. Su padre, miembro del Partido Nazi, quería que fuera policía como él. Pero eligió el culturismo y el título de Mister Universo fue su billete de entrada a América.

En una entrevista con la revista Fortune en 2004, dijo que sufrió lo que “ahora sería llamado abuso de menores” por parte de su padre.

“Me tiraba del pelo, me pegaba con cinturones. También le pasaba al chico de al lado. Así eran las cosas entonces. Muchos de los chicos que conocí se habían desmoronado emocionalmente”, declaró.

Pero se rebeló contra los golpes y soñaba con escapar de su casa para convertirse en rico y famoso. Por eso no desistió cuando decidió ser actor y recibió muchas bromas por su fuerte acento austríaco, además de su impronunciable apellido.

Al dejar su cargo político, su mujer Maria Shriver, proveniente de la familia más aristocrática de EE.UU., los Kennedy, le pidió el divorcio al descubrir que el actor había tenido un hijo con la empleada de su hogar.

“Si mi vida fuera una película, nadie la creería”, declaró el actor en 2012, cuando publicó su autobiografía “Total Recall: My Unbelievably True Life Story”.

En ese libro recuerda sus orígenes humildes en una Austria azotada por la hambruna tras la Segunda Guerra Mundial y cómo el culturismo lo salvó de la pobreza y de la violencia.

Poco antes de las elecciones que lo llevarían a ocupar un cargo público, 16 mujeres declararon a la prensa que habían sufrido abusos de índole sexual por parte de Schwarzenegger en un período de tres décadas.

“Ninguna de esas acusaciones eran ciertas, pero incluso así alguna vez actué de forma inapropiada y tuve razones para disculparme por mi comportamiento en el pasado”, manifestó en declaraciones a Efe en 2003, cuando se presentó por vez primera a la elección a gobernador.EFE Reportajes.