Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

París, 11 sep (EFE).- Aquilino Morelle, asesor y redactor de los discursos del presidente francés hasta el pasado abril, acusó hoy a François Hollande, de obrar una “limpieza étnica” en el Palacio del Elíseo y el Gobierno a base de prescindir de todos aquellos colaboradores que no cierran filas en torno al jefe del Estado.

“La lógica que se aplica es la de una purificación étnica. Los hutus contra los tutsis. Todo es nítido. Se empezó por mí y ahora es Arnaud” Montebourg, exministro de Economía e Industria cuyas críticas a la política económica de Hollande provocaron una crisis de Gobierno hace dos semanas, afirma el exconsejero presidencial, hijo de exiliados españoles.

En una entrevista publicada hoy por el semanario “Le Point”, Morelle atribuye su salida del Elíseo a sus posturas ideológicas, en el ala izquierda del Parido Socialista (PS) y no al hecho de que trabajase para la industria farmacéutica cuando era inspector general de Sanidad, escándalo que le apartó de la alta política.

Morelle califica su salida del entorno del presidente de “complot” y de “caza al hombre” que terminó por dejarle “liquidado” por la “checa hollandista”, en alusión al servicio de inteligencia de la Unión Soviética, por no compartir la visión político-económica de Hollande.

“Van a obedecer a Merkel como buenos perritos (…). Merkel va a tratarnos como nos merecemos, como lacayos”, concluye el exasesor, que tras publicarse la entrevista aseguró que se trataba de una charla amistosa y que nunca dio su consentimiento para que fuera publicada. EFE