Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington, 7 oct (EFEUSA).- EE.UU. participó, durante los últimos dos días, en nueve ataques aéreos con miembros de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria y otros cuatro contra el grupo yihadista en Irak, informó hoy el Pentágono.

En Siria, perpetraron dos ataques aéreos al oeste de Hasaka que causaron daños en varios edificios, y uno al noreste de Deir ez Zar, en el que destrozaron un almacén de producción de artefactos explosivos improvisados (IED).

También realizaron otro al sur de Kobani, que destruyó tres vehículos armados del EI y dañó otro; al sureste de la misma localidad destrozaron además un vehículo con artillería antiaérea, y en otros dos ataques al suroeste dañaron un tanque.

Otro ataque al suroeste de Rabiya impactó donde se encontraba un pequeño grupo de yihadistas, indicó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, sin dar detalles.

Estados Unidos empleó aviones de combate, bombarderos y aviones de ataque de la Fuerza Aérea desplegados en el área de operaciones del Mando Central, que abarca Oriente Medio, y condujo los ataques con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos.

En Irak, la Fuerza Aérea estadounidense realizó un ataque que destruyó un vehículo del EI que estaba disparando contra las fuerzas kurdas en el noreste de Sinjar.

En una operación al noreste de esta localidad, destrozaron dos vehículos armados del EI; en otro ataque perpetrado en la misma zona, un vehículo armado más, y un tercer ataque impactó sobre un pequeño grupo de yihadistas.

En esta incursión, participaron las Fuerzas Aéreas estadounidenses con aviones de ataques y drones, y también contó con el apoyo de Bélgica. EFEUSA