Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Beirut, 24 nov (EFE).- Al menos once combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) murieron ayer en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU contra la ciudad de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los radicales fallecieron en un ataque de la aviación internacional contra un centro de detención de los extremistas en el barrio de Panorama, en Al Raqa.

Asimismo, la fuerza multinacional bombardeó una escuela, que fue la antigua sede en Al Raqa de un cuartel del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, antes de que el control de esta población fuera tomado por completo por el EI.

Anteriormente, el Observatorio había señalado que al menos 40 miembros del EI perecieron entre ayer y hoy en choques y bombardeos en el enclave kurdo sirio de Kobani y en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria.

El Mando Central estadounidense, CENTCOM, informó hoy de que las fuerzas militares de EEUU y sus aliados han efectuado desde el pasado viernes 24 bombardeos contra el EI en Siria e Irak.

El EI proclamó a finales de junio un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado zonas del norte y el centro de ambos países.

El pasado día 13, el EI emitió una grabación atribuida a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en la que anunció la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, donde otras organizaciones radicales le han jurado lealtad. EFE