Skip to content
Author

Cracovia, 28 jul (EFE).- El director del museo de Auschwitz, Piotr Cywinski, pidió hoy a la prensa que respete la decisión del papa Francisco de no hacer declaraciones durante su visita mañana al antiguo campo de concentración nazi, donde durante la II Guerra Mundial murieron cientos de miles de prisioneros.

“Este silencio es una expresión de un profundo deseo de experimentar la visita a este lugar, y también de escuchar lo que este lugar tiene que decir, no tratarlo como un espacio más para dar discursos y hacer declaraciones”, dijo Cywinski durante una rueda de prensa en Cracovia en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Obviamente, esto supone un problema para los periodistas, ya que el mundo espera las palabras y los comentarios del papa”, reconoció el director del centro tras recalcar que el silencio es también una forma de transmitir opiniones y emociones.

“Quisiera ir a ese lugar de horror sin discursos, sin gente, solamente con las personas necesarias. Seguro que habrá periodistas, pero no les hablaré, esto no, no. Entraré solo a rezar. Y que el Señor me dé la gracia de emocionarme”, dijo Francisco el 26 de junio durante el vuelo de regreso a Roma desde Armenia.

Mañana el papa se reunirá con un grupo de supervivientes de Auschwitz y atravesará a pie el portal con la inscripción “Arbeit macht frei” (“El trabajo hace libre) y luego rezará ante el “muro de la muerte”. EFE