Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington, 19 may (EFEUSA).- El Salvador es uno de los cinco países más violentos del mundo, pero un problema aún más grave es la combinación de corrupción e impunidad, afirmó hoy en Washington el periodista y exdiplomático salvadoreño Héctor Silva Ávalos.

El próximo gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén “deberá encarar estos problemas desde el primer día o tendremos instituciones que no pueden controlarse y más violencia”, añadió Silva durante una conferencia en el Diálogo Interamericano.

Silva, quien ahora trabaja en la American University, en la capital estadounidense, presentó su libro “Infiltrados: Crónica de la corrupción en la Policía Nacional Civil (1992-2013)”, publicado por la Universidad de Centroamérica y que salió a la venta en marzo en El Salvador.

Según Silva, en El Salvador ocurre casi una docena de homicidios diarios, y la penetración de la corrupción en la PNC “no es algo que ocurra a nivel básico, sino en los niveles más altos”.

“No se trata sólo del director general de la PNC, sino de su jefe, que es el presidente de la república”, añadió. EFEUSA