Skip to content
California anuncia facilidades para solicitudes de licencias de conducción
California anuncia facilidades para solicitudes de licencias de conducción
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 12 nov (EFEUSA).- El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California anunció hoy que extenderá sus horas de oficina y agregará más oportunidades para reservar citas para sacar licencias de conducir, como una manera de enfrentar la alta demanda de los indocumentados a partir del 2 de enero del 2015.

“Los clientes con citas (previas) tienen tiempos de espera más cortos y ahora todos los clientes que solicitan por primera vez licencias de conducir tendrán oportunidades adicionales de obtener citas”, aseguró la directora del DMV, Jean Shiomoto, al presentar hoy las nuevas medidas.

Shiomoto anunció que los sábados habrá horarios extendidos en cerca de 60 oficinas del DMV en California, para atender citas de solicitantes que busquen obtener una licencia de conducir por primera vez.

Igualmente, las citas previas para nuevas licencias se podrán hacer hasta con 90 días de anticipación, el doble del tiempo actual que es de 45 días. También anunció que se aumentará la posibilidad de citas “en muchas oficinas” que contratarán personal adicional.

Como parte de su preparación, el DMV ha anunciado que espera completar un total de 900 nuevos empleados contratados para finales de diciembre.

A partir del 1 de diciembre, todas las personas que deseen obtener por primera vez una licencia de conducir, deberán hacer una cita previa antes de visitar una oficina local del DMV.

Las citas podrán hacerse a través de internet en la página dmv.ca.gov), que cuenta con instrucciones en español, o llamando a la línea gratuita 1-800-777-0133 para obtener información.

No obstante, según se anunció hoy, en las nuevas oficinas temporales de Lompoc, Stanton y Granada Hills, que se espera comiencen a operar el 17 de noviembre, y en San José, que abrirá el 1 de diciembre, también se otorgarán citas a quienes se acerquen para solicitar por primera vez una licencia de conducir.

La semana pasada, el departamento anunció la aceptación de documentos como cédulas de ciudadanía del país de origen y algunas tarjetas de identificación consular, que facilitan la comprobación de la identidad de los inmigrantes indocumentados que soliciten una licencia de conducir, amparados bajo la ley AB 60.

El DMV calcula que durante los tres primeros años de aplicación de la nueva ley procesará 1,4 millones de solicitudes correspondientes a licencias para indocumentados. EFEUSA